Bogotá Noticia Extraordinaria

Caravanas seguras para enfrentar paro camionero

camiones-escoltaPara contrarestar los efectos del paro camionero que ya completó 11 días, el Gobierno nacional anunció que implementará las denominadas caravanas seguras, consistentes en un sistema de escolta para los transportadores que decidan no apoyar la protesta.

Así lo anunció el propio presidente Álvaro Uribe, la pedirle a la Fuerza Pública que cuide de los camioneros que si quieren trabajar.

La iniciativa consiste en movilizar la carga desde el Puerto de Buenaventura hasta distintas regiones del país, escoltada por el Ejército y la Policía, esto como plan de contingencia para evitar una crisis superior para el país.

El mandatario de los colombianos aseguró que el objetivo de la medida es «evacuar sitios de transferencia de carga tan importantes, como el Puerto de Buenaventura».

Las caravanas iniciarán una vez el Gobierno Nacional defina, junto con la Policía de Carreteras, las medidas de seguridad necesarias para el desplazamiento. El Jefe de Estado anunció que definirá con el Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Luis Alberto Moore, la hora de salida de la primera caravana.