Justicia Noticia Extraordinaria

Uribe plantea acabar el «roscograma» en la justicia y organismos de control

El presidente Alvaro Uribe defendió los alcances de la reforma judicial que presentará proximamente al congreso y anunció entre otros de sus objetivos, acabar con una especie de “roscograma” que existe en la rama judicial y en los organismos de control del pais.

El pronunciamiento lo hizo en un encuentro que sostuvo a puerta cerrada, con la bancada uribista en la Casa de Nariño, algunos de cuyos temas y las expresiones del jefe del Estado, fueron revelados por uno de los asistentes, que pidio la reserva de su identidad.

Al señalar la existencia del “roscograma”, el primer mandadatario se refirió al “clientelismo” que impera en la administración de justicia y en los organismos de control.

Interrogado sobre el particular el presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda, dijo que efectivamente el primer mandatario si utilizó el termino «roscograma», pero se abstuvo de profundizasr en el tema.

La reunion con los congresistas de la coalición gobiernista fue convocada por el presidente Uribe para analizar la reforma a la justicia que tramitar el gobierno próximamente.