Bogotá

Mil conductores del servicio público se gradúan de primaria y bachillerato en Bogotá

buseta1La Secretaría de Movilidad en conjunto con la de Educación, entregarán hoy las certificaciones de primaria y bachillerato a los conductores a partir de las 9:30 am, en inmediaciones del IDRD.

Este evento contará con la presencia del alcalde mayor, Samuel Moreno Rojas, el secretario de Movilidad, Luís Bernardo Villegas y funcionarios de la Secretaría de Educación.

Este proyecto hace parte de las iniciativas de la administración distrital, en los programas de Profesionalización de Conductores de Bogotá, con el objetivo que todas las personas que diariamente manejan los buses de servicio público colectivo y que además no estuvieran certificados en educación básica primaria ni secundaria, pudieran terminar sus estudios.

De la misma manera, las personas que se inscribieron en este programa, recibieron periódicamente los cursos de básica primaria y grados 6, 7, 8 y 9 de secundaria de manera gratuita.

Así mismo, la Cooperativa Casa Nacional del Profesor – CANAPRO fue la encargada de la capacitación y validación de cada uno de estos niveles de formación.

“El objetivo de esta iniciativa, es el de mejorar las condiciones de vida de los conductores, formarlos integralmente y fortalecer sus competencias laborales, así como mejorar el servicio de transporte que se presta a la comunidad”, aseguró el mandatario distrital Samuel Moreno Rojas.