Nacional Noticia Extraordinaria Órden Público

Portátiles de Jhon 40, más importantes que los de Reyes: Santos

santos2En el campamento del frente 43 de las Farc, bajo el comando de alias “Jhon 40” en las selvas del guaviare, se encontraron varios computadores y memorias magnéticas que podrían contener información más valiosa que la encontrada en el campamento de alias “Raúl Reyes”, según lo informó el Ministro de Defensa Juan Manuel Santos.

El jefe de la cartera de defensa aseguró: “En este ataque se dio de baja a nueve bandidos, hay cuatro capturados, se incautaron 22 fusiles, una cantidad importante de granadas y armamento adicional, pero sobre todo, y eso es lo que creemos va a ser lo más importante, se encontraron 3 computadores y 40 memorias USB que nos van a dar una información yo diría igual o más importante de la que obtuvimos en el ataque a Raúl Reyes”.

Santos, quien estuvo acompañado por los altos mandos militares, el director de la policía y la directora del das, precisó que este material está siendo analizado por las autoridades y contiene un volumen de información casi tres veces mayor a la que tenían los equipos de Reyes.

Según el ministro, la trascendencia de este material aumenta al tener en cuenta que el frente atacado tiene un papel primordial en la financiación de las Farc a través del narcotráfico. Además agregó que en la operación también fueron incautados cerca de un millón de dólares y 35 millones de pesos.

De igual forma se pudo precisar que alias «Jhon 40», está herido y en este momento huye de la persecución de la fuerza pública, añadiendo que cuatro personas constituyen su escolta personal.

Los comentarios están cerrados.