Política

María Claudia Rojas se posesionó como Magistrada del Consejo de Estado

Ante el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se posesionó este jueves la abogada María Claudia Rojas Lasso como nueva Magistrada de la Sección Primera del Consejo Estado.

La nueva Magistrada, quien reemplaza en el cargo a Camilo Arciniegas Andrade, nació en Cali. Es la primera mujer vallecaucana que alcanza esta importante posición en el Consejo de Estado.

María Claudia Rojas estudió derecho en la Universidad San Buenaventura de Cali y es madre de tres hijos.

Se especializó en Análisis y Resolución de Conflictos de la Universidad Militar Nueva Granada y Derecho Tributario Internacional de la Universidad Externado de Colombia. Fue docente de Derecho Constitucional en la Universidad San Buenaventura, en Cali.

A nivel laboral se ha desempeñado como Directora de la Unidad Administrativa de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca. Luego se trasladó a Bogotá y durante 9 años estuvo como Magistrada Auxiliar de la Corte Constitucional. Y desde hace 7 años es Magistrada Auxiliar del Consejo de Estado.

El Consejo de Estado es el cuerpo consultivo del Gobierno en asuntos de la administración y el Tribunal Supremo de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo. Preparara proyectos de ley y códigos.
Cuatro magistrados conforman la Sección Primera del Consejo de Estado de la que entrará a formar parte la Magistrada María Claudia Rojas Lasso.

Los comentarios están cerrados.