En el divorcio ambos padres tiene derechos sobre sus hijos

octubre 3, 2008 9:11 am

Con el lema “sepárese bien”, la fundación padres por siempre busca que en Colombia se apruebe la custodia compartida, para aquellos padres que ven que la mejor solución en su matrimonio es el divorcio. La iniciativa consiste en dar igualdad de condiciones a los dos padres, que no se limite el tiempo en que uno de los padres tiene derecho para ver a su hijo y que se de equidad en las horas de custodia de los niños.
EL GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK
Con un proyecto de ley y con muchas razones para que la iniciativa sea aprobada, los líderes de esta asociación: María Cristina Ferrucho y Julián Cortés presentaron EN EL GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK las ventajas y el funcionamiento de la propuesta, que consiste en dar prioridad al derecho que los niños y los padres tienen a que el régimen de custodia sea por periodos iguales de tiempo, para garantizar que en la educación y en el crecimiento de los niños los padres puedan aportar simultáneamente al desarrollo de sus hijos.
Mencionaron también la preocupación que les genera el pensar en cómo “algunos” abogados ponen por encima del bienestar del menor su bienestar particular, ya que para ellos lo primero es el sano desarrollo de los niños, y no por el contrario que se genere la enfermedad denominada como S.A.P. (SINDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL), pues después del divorcio los niños pueden tornarse manipuladores llegando al punto de poder controlar a su antojo tanto a madre como a padre, porque sienten que los padres no tendrán ninguna autoridad para poder reprenderlos.
Al término del encuentro y con el lema “sepárese bien”, se recalco la necesidad de que los padres piensen bien las cosas antes de separarse, pero si el divorcio es la única salida, hay que seguir el debido proceso, pasando por una comisaría de familia y llegando hasta la determinación final del juez encargado y si ya después de esto la determinación no es la custodia compartida, puede acercarse a la fundación “padres por siempre” para que sean asesorados tanto jurídicamente como psicológicamente, para lograr que el único objetivo de todo esto sea perpetuar el bienestar de los niños.

Por: Gabriel Soler

26 Respuesta sobre “En el divorcio ambos padres tiene derechos sobre sus hijos”

  1. jorge lozano en octubre 9th, 2008 7:11 pm

    Hola soy un padre de 24 años q por circunstancias de la vida, la convivencia de pareja me ha quitado los derechos sobre mi hija de seis meses pues la madre asesorada por una abogada amiga me a quitado los derechos q tenia sobre mi hija, y me dice q si no hago loq ella dice o como lo dice me tendre q atener a ver a mi hija solo 2 horas semanales, y a eso le ponemos que la veo cuando ella me lo permite osea casi nunca y este seria un metodo para tener ami hija y el afecto q necesito de ella y ella de mi……. adelante con este proyecto y si nececitan un colaborador hay estoy yo para hacerlo…….

  2. PADRES POR SIEMPRE en octubre 18th, 2008 6:38 pm

    FUNDACION PADRES POR SIEMPRE COLOMBIA
    .
    CUSTODIA COMPARTIDA YA
    .
    http://www.padresporsiempre.com

  3. Juan Gallego en octubre 24th, 2008 9:26 am

    Soy padre de una niña de 8 añosy 8 meses. Estoy divorciado hace 3 años de su madre. custodia compartida. todo marcha bien. no he tendi problemas para ver mi hija. todos vivimos en Medellin.
    Pero ahora mi ex-esposa tiene oportunidad laboral en bogota y quiere llevarse a la niña con ella. No quiero perder a mi hija, además le hemos preguntado y la niña prefiere vivir con su padre. La menor puede decidir con quien quere quedarse? su madre la puede obligar a que esté con ella? Si la custodia se firmó compartida puede ella llevarsela de la ciudad a vivir a otra? tiene más derecho la mamá que yo? el deseo de la niña define? a partir de que edad se define?

  4. anna morales en noviembre 10th, 2008 9:18 am

    holaa

    por cosas de la vida he tenido relaciones con padres muy muy responsables y con una orientacion muy clara frente a la formacion de sus hijos pero no ha sido igual con las madres de sus hijos, y estoy buscando orientacion y apoyo asi como aportar muchas cosas para desarrollar un proyecto de ley en derechos que deben ser establecidos para los papas, parece ser que en esta sociedad el hecho de que seas mujer te justifica ser la madre adecuada y no es lo justo, la madre por tener mas peso en estos procesos muchas veces aprovecha y manipula la situacion, yo soy madre separada hace 8 años y primó sobre mi, la responsabilidad de formacion de mi hijo mas que la economica la cual veo que en este momento prima sobre la responsabilidad moral de los padres como tal.

  5. fredy Aguirre en noviembre 26th, 2008 12:15 pm

    Hola soy padre de una niña de 2 años, la mamá me demando por alimentos y le doy una cuota mensual pero ella tiene la custodia de la niña y yo solo la puedo ver los domingos y a veces ni me la deja.
    a mi me gustaría tener a mi hija más tiempo conmigo por eso me gustaría que se aprobara la ley de custodia compratida y la igualdad de condiciones, me parece que mientras los padres demostremos responsabilidad y los hijos a nuestro lado esten bien, pienso que debemos tener el mismo derecho y el mismo tiempo a tenerlos que la mamá.

    por otro lado la madre mantiene muy ocupada y no comparte casi con la niña, entonces la tiene al cuidado de terceras personas, y me inquieta observar como el estado permite que los hijos sean criados por extraños y que finalmente ni están con la mamá ni con el papa.

    otra cosa que no me parece es que la mamá no mantiene en su casa con la niña, esto hace que la niña no tenga estabilidad.
    me inquieta saber que puedo hacer para que la mamá le dé más atencion a la niña y más estabilidad.

  6. John en diciembre 10th, 2008 4:01 pm

    Soy padre de dos niñas, en mi caso, ni siquiera me las deja ver los domingos, si alguien me puede ayudar y me da una guia a mi correo electronico. Solo pido que me las deje ver aunque sea una hora a la semana, eso me ayudaria mucho, y yo se que a ellas tambien, porque aunque la mamá dice que ellas no quieren hablar conmigo yo se que no es asi, teniendo en cuenta que cuando he tenido la maravillosa oportunidad de verlas, saltan a mis brazos y me abrazan de una manera espectacular.
    sus consejos serán de gran ayuda… y si de un voto se trata para la custodia compartida, mi humilde persona estará para apoyarlos.

  7. DIANA en diciembre 19th, 2008 10:45 am

    Tengo una pregunta, soy divorciada hace dos años, la custodia es compartida, pero el señor no cumple con lo dispuesto por el juez de familia, no cumple a cabalidad con la cuota alimentaria sino lo que le da la gana y no cumple con su papel de padre en el desarrollo y crianza de los hijos de 16,15 y 4 años de edad, El señor vive en otra ciudad y quiere llevarse por un tiempo no definido al niño de 4 años quien fue adoptado hace tres años y nunca ha vivido constantemente con el. Si no le permito que se lo lleve, estoy incurriendo en falta?, tengo que velar por la estabilidad emocional del niño, que puedo hacer?

  8. caterin marquez en diciembre 25th, 2008 7:41 pm

    tengo una hija de 2 años y quiero sepaprame pero tengo inseguridades sobre si me pueden quitar a mi hija…quisiera me orientarasn..a quien le corresponde la custodia de la niña.

  9. alejandra samora lozano en diciembre 25th, 2008 10:39 pm

    hola yo soy alejandra y mi kaso es muy diferente al de todos ustedes tengo 20 años de edad. yo quisiera que mis padres se divorsien por que mis padres discuten mucho y eso no es vida para uno de hijo por el bien de los 2 y el el bien mio yo quiero diborsiarlos. pero quiero que mi papa le de la mitad de todos los bienes a mi mama.

  10. alejandra samora lozano en diciembre 25th, 2008 10:39 pm

    hola yo soy alejandra y mi kaso es muy diferente al de todos ustedes tengo 20 años de edad. yo quisiera que mis padres se divorsien por que mis padres discuten mucho y eso no es vida para uno de hijo por el bien de los 2 y el el bien mio yo quiero diborsiarlos. pero quiero que mi papa le de la mitad de todos los bienes a mi mama.

  11. Gina Aguilar en enero 7th, 2009 12:37 pm

    Hola soy madre de un niño de 2 años y en mi caso me estoy divorciando
    pero la verdad las leyes no son justas porque se supone que el padre es el pilar de la casa y en un divorcio hacen todo lo posible para dejarte en la calle y te dan tan poco para la manuntencion del niño que con eso no te alcanza yo trabajo pero no gano 10% de lo que gana mi ex y tenemos que ir en gastos iguales el solo me va dar la cantidad de $ 500 pesos x semana y yo de halli tengo que pagar renta pañales leche,comida,ropa. en general todo y la verdad no se me hace justo.deberian de apoyar mas a las madres trabajadoras. y no proteger a las padres inrresponsables.

  12. jheiny rocio toquica gonzalez. en marzo 13th, 2009 3:01 pm

    me parece muy interesante, pero me gustaria que me aconsejaran sobre algo que me esta pasando en este momento. yo tengo un bebe de 11 meses pero como trabajo interna el papa lo estaba cuidando, duro un mes bien en los cuales yo podia ver mi hijo cada fin de semana pero hoy no me lo dejan ver, ni sacar, me gustaria saber que puedo hacer para que me lo entreguen de nuevo.

  13. jheiny rocio toquica gonzalez. en marzo 13th, 2009 3:03 pm

    gracias por su atencion y me gustaria tener una respuesta mi Dios les pague

  14. Hector M. Sanchez en mayo 16th, 2009 9:09 pm

    IMPORTANTE Y EQUITATIVA LA PROPUESTA.HOJALA SE APRUEBE. NO NECESARIAMENTE LOS NIÑOS SON FELICES AL LADO DE LA MADRE.

  15. Hector M. Sanchez en mayo 16th, 2009 9:11 pm

    SIN MAS COMENTARIO

  16. Hector M. Sanchez en mayo 16th, 2009 9:13 pm

    MPORTANTE Y EQUITATIVA LA PROPUESTA.HOJALA SE APRUEBE. NO NECESARIAMENTE LOS NIÑOS SON FELICES AL LADO DE LA MADRE.

  17. German Rincón en mayo 26th, 2009 11:44 am

    Una colaboración, mi inquietud es si aprueban la ley para los padres q no vivimos en la misma localidad q nuestros hijos cómo vamos hacer para lo del colegio. Será que los jueces nos ayudaran a q tomen decisiones de por lo menos de un año para hacer los tramites de traslado a los niños de colegio.
    Gracias

  18. john fernando rios montoya en julio 21st, 2009 3:32 pm

    me gustaria saber mas del tema sobre la custodia compartida ,ya que
    desde que nacio mi hijo hace casi 9 años su mama me querido alejar de el he tenido que recurrir a la ley sin que con esto se me facite el compartir como coresponde con mi hijo en los dias que por ley se me otorgaron y que ella abusa siempre de su posicion dominante con el niño y se me dificulta compartir con el.
    si ustedes me pueden oritar se los agradeceria infinitamente

  19. Patricia (Argentina) en agosto 25th, 2009 8:00 pm

    Esta sería una importante iniciativa. Yo me he divorciado, «de comun acuerdo» aunque fue mia la decision, fijamos regimes de visita amplio, ya que mis hijas tienen 18 y 14 años. Que más se pude pedir, no? Pues no, para el padre, abierto es igual a NULO, son muy pocas las veces que estan juntos, y cuando lo hacen lo pasan realmente mal.
    Habra alguna solución para casos como este, que el padre, cumple con manutencion (70% del gasto total) pero INCUMPLE CON EL AFECTO, CUIDADO Y PROTECCIÓN? Solo para reflexionar. Gracias

  20. felipe montoya en septiembre 8th, 2009 12:59 pm

    tengo un sobrino el cual mi familia no puede ver por que la madre no deja, mi hermano el cual es el padre esta respondiendo con la cuota alimentaria, el fue a ser un dialogo con la madre para que nosotros lo pudieramos ver pero el dialogo fue nulo.
    ¿que devemos hacer nosotros como tios y abuelos para poder ver al niño? gracias….

  21. julio enrique galindo pizarro en septiembre 25th, 2009 8:21 am

    QUISIERA SABER CUALES SON LOS DERECHOS ESPECIFICOS DEL PADRE . PUESTO QUE MI HIJO YA TIENE 12 AÑOS Y YA ESTA EN CAPACIDAD DE DECIDIR Y LA MADRE NO LO DEJA PUESTO ALUDIENDO QUE ESO LO DECIDE LA COMISARIA DE FAMILIA O EL I.C.B.F. HOY CUMPLE UN MES QUE NO LO DEJA VENIR UN FIN DE SEMANA A PASARLA CONMIGO.DICIENDO QUE LO MALTRATO PSICOLOGICAMENTE Y ESTOY CITADO A LA COMISARIA DE FAMILIA POR SUPUESTO MALTRATO PSICOLOGICO. DESPUES DE 12 AÑOS QUE CADA 15 DIAS SIN FALTA EL ESTA CONMIGO Y HASTA AHORA SALE CON ESTO. COMO VE QUE SE LE ESTA SALIENDO DE LAS MANOS NO ALLA COMO JUSTIFICAR HABERSE IDO HACE 3 MESES A VIVIR CON OTRO TIPO Y QUERIENDOSELO LLEVAR CON ELLA Y EL NO QUIERE. MIL GRACIAS POR SU TIEMPO Y SU COLABORACION

  22. yesid varon en enero 17th, 2010 6:31 pm

    quiero saber si es permitido que mi mujer me separe de mi hijo de un mes de nacido cambiandose de ciudad ?

  23. roberto en marzo 5th, 2010 2:09 pm

    quisiera saber cual es el derecho q tiene uno el padre menor de edad x tengo una niña de 5 meses y yo tengo 17 y la madre 23 y tiene 2 barones y 2 niñas inclullendo ala mia tiene otra pareja y se fue a otro estado y no me deja q me aga cargo de mi hija ni me deja verla quisiera q me ayuden q me dieran un consejo como defenderme xfaaaaaaaa 04124347481

  24. Disney en mayo 29th, 2010 10:06 am

    Hola, me gustaria saber que derechos iene uno sobre los hijos, pues me estoy separando y la mama de mi hijo dice que no me lo va a dejar ver mas y el niño tiene 2 años, ademas quiero averiguar sobre la fundacion, gracias.

  25. david en noviembre 19th, 2011 11:17 pm

    quiero saber que hago para poder compartir mas tiempo con mis hijos pues la madre no los deja pasar tiempo com migo apesar q ellos tienen 16 y 17 años

  26. clauda en junio 24th, 2012 11:19 am

    cuando se lleva acabo el divorcio el q tiene la custodia del niño tiene derecho a proibirle las vicitas aun cuando el sugeto este cumpliendo con sus obligaciones de padre y chantagearle por no colaborarle con deudas que no corresponden a los gastos del niño que tan grabe resulta esta situacion mil gracias por la atencion prestada y por su colaboracion