Adolfo Beck

25 miembros del Ejército fueron retirados de la institución por los llamados falsos positivos

Debido a las investigaciones que se adelantan con relación a la desaparición de jóvenes en Bogotá y Soacha, 25 miembros del Ejercito Nacional, fueron retirados de la institución. Entre los militares destituidos están: 3 generales, 4 coroneles, 7 tenientes coroneles, 3 mayores, 1 capitán, 1 teniente y 7 suboficiales y hoy EN EL GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK, el tema central fue dicho “remesón”.
EL GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK
El profesor universitario José Cuesta, afirmó que la Política de Seguridad Democrática del actual gobierno, conduce en cierta medida a estas desapariciones forzadas con propósitos de ejecución extrajudicial, debido al sistema de incentivos que dicha política le ofrece a los militares.
Álvaro Navas, internacionalista, pide que se respete el debido proceso a estos militares ya que se debe garantizar la presunción de inocencia, sin importar el delito que se le impute a los involucrados. Dijo también, que el Gobierno Nacional no mide con el mismo “rasero”, los hechos militares y los hechos políticos.
Al terminar el encuentro, los invitados expresaron su preocupación por este anuncio del Presidente de la República. Además, se resalto que el estado debe combatir a la subversión con la fuerza pública, pero respetando los derechos humanos. Cuesta, también dijo que se debe respetar el debido proceso y que la gente tiene el derecho a saber la verdad. Navas, por su parte, dijo que se deben mejorar las instituciones de control del estado.

“En medio de los conflictos armados no todo se vale”: Cuesta
“Aquí el gobierno debería ser más coherente”: Navas
“Lo de la Operación Jaque se empañara con este anuncio”: Navas
Por: Gabriel Soler

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la foto de izquierda a derecha: Adolfo Beck, José Cuesta y Álvaro Navas, EN EL GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK