Adolfo Beck Nacional

Toma del Palacio de Justicia completa ya 23 años

La izquierda del país se ha encargado de confundir a las “nuevas” generaciones sobre la verdadera historia de la toma del Palacio de Justicia, porque estas personas creen que la toma fue realizada por el ejercito y no por el grupo guerrillero M19, afirmó Fernando Vargas, abogado y miembro de la ONG “victimas de la guerrilla”. Apropósito de la conmemoración de los 23 años del holocausto
Raimundo Muñoz, ingeniero de radio e historiador, comentó que este hecho tuvo injerencia exterior ya que según expresó la toma fue patrocinada por el narcotráfico en cabeza de Pablo Escobar, quien quería quemar los expedientes y los documentos que impulsaban la extradición.


Para Juan Manuel Muñoz, estudiante de ciencias políticas y derecho, este suceso esta tergiversado, ya que se encuentran presos las personas que tenían la facultad para ingresar armados al Palacio y los insurgentes por el contrario han sido indultados, lo que representa una contradicción para las nuevas generaciones que aun no comprenden la verdadera historia de este holocausto.
Para culminar Fernando Vargas, expresó que la manera en que la Fiscalía General de la Nación ha tomado las decisiones con relación a este caso, no son las más justas porque a los militares inculpados en este proceso se los esta juzgando por delitos que en esa época no existían o no eran considerados como tal. Argumenta, que las violaciones cometidas por los guerrilleros del M19 también eran inexistentes en esa época pero ahora si están contempladas como delitos, lo que obligaría a la Fiscalía a reabrir el caso de los insurgentes.
“proceso sin proceso”: Juan Manuel Muñoz, refiriéndose al proceso de la toma del Palacio de Justicia
“Indulto Atroz y ahora se le puede reabrir proceso al M19”: Fernando Vargas
“Falta claridad en el tema”: Raimundo Muñoz


 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la foto de izquierda a derecha Fernando Vargas, Raimundo Muñoz, Juan Manuel Muñoz y Adolfo Beck.
Por: Gabriel Soler

Los comentarios están cerrados.