Narcotráfico

Incautan mas de una tonelada de coca en la Costa Caribe

–Un total de 1.064 kilos de cocaína fueron incautados en una operación de interdicción marítima ejecutada por el Comando Conjunto del Caribe.

La droga, que estaba dispuesta en 38 bultos, fue detectada a bordo de una embarcación de fibra de vidrio de nombre ‘Negra’, en la que se movilizaban tres sujetos que al percatarse de la presencia de las autoridades se arrojaron al mar.

Los sujetos y el material incautado fueron transportados por una patrullera de Guardacostas del Caribe hasta la Base Naval ARC Bolívar, en Cartagena, donde se pusieron a disposición del CTI de la Fiscalía para las respectivas diligencias judiciales.

El alijo, que al parecer tendría destino Centroamérica, tiene un costo de 27 millones de dólares en el mercado internacional de drogas.

En la operacion participaron unidades de la Brigada No. 17 del Ejército Nacional, la Fuerza Naval del Caribe de la Armada Nacional y el Comando Aéreo de Combate No. 3 de la Fuerza Aérea Colombiana, en el área general del municipio Puerto Escondido, en el Departamento de Córdoba.

OTRO OPERATIVO

Tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 40 de la Armada Nacional, incautaron al interior de una camioneta 225 kilos de cocaína, en zona rural de la Inspección de la Venturosa, en el Departamento de Vichada.

El vehículo se desplazaba por la carretera que conduce de La Venturosa al municipio de Puerto Carreño. Inmediatamente sus ocupantes se percataron de la presencia de los uniformados, emprendieron la huída.

La camioneta fue hallada abandonada atascada entre el lodo y se encontraron en su interior ocho bultos con 225 kilos de cocaína, que en el mercado negro internacional tiene un costo aproximado de 6 millones de dólares.