Salud

GTECH CON SU RED VIA BALOTO HA TRANSFERIDO MÁS DE 320.000 MILLONES DE PESOS A LA SALUD DE LOS COLOMBIANOS

La compañía GTECH, considerada hoy como la más importante del mundo en desarrollo de alta tecnología para juegos de azar y servicios comerciales, durante los siete años de operación en el país con su Red VIA Baloto ha ofrecido diferentes servicios que contribuyen a la mejor calidad de vida de los colombianos de menores ingresos.

En el balance que GTECH presenta, desde comienzos de su operación ha invertido más de 72.000 millones de pesos en Colombia ha pagado más de 56.000 millones de pesos en impuestos al Estado colombiano y ha generado recursos para la salud por más de 320.000 millones de pesos por la venta de todos los juegos que se venden a través de la Red VIA Baloto.

“El crecimiento que ha demostrado la Red VIA Baloto en el país es muestra de la confianza que los colombianos depositan cada día al utilizar los diferentes servicios que se ofrecen. Así mismo, para GTECH es importante el desarrollo social, trabajar con transparencia y cada día a través de sus aportes, seguir apostándole al bienestar de los colombianos.” afirma Álvaro Gómez Muñoz Presidente de GTECH Colombia.

Aportes a la salud con las transferencias de juegos

El propósito de GTECH en el mundo es ofrecer diferentes alternativas de juegos de azar realizando siempre las transferencias legales a la salud. Durante su presencia en el país, las ventas totales de todos los juegos en línea y tiempo real (Baloto, Chance Pagatodo, 9 Loterías en Línea) ha transferido a Etesa más de 258.000 millones de pesos para la salud de los colombianos.

Con la llegada de Baloto se transformó la industria del juego en Colombia por ser el primer juego en línea y en estos 7 años de operación en el país, Baloto ha vendido 932.000 millones de pesos y ha entregado $446.000 millones en premios a más de cinco millones de ganadores.

En 6 años de operación, el Chance Pagatodo ha vendido 504.000 millones de pesos y ha aportado más de 60.000 millones de pesos a la salud y las 9 loterías con venta en todo el país (Bogotá, Cundinamarca, Meta, Santander, Valle, Medellín, Manizales, Atlántico y Quindío) durante los 4 años de funcionamiento a través de la Red VÍA han aportado más de 1.366 millones de pesos a Etesa.

Pensando siempre en los colombianos de menores ingresos

GTECH, con su Red VIA Baloto ha creado servicios que benefician a la población de menores ingresos pues el propósito es apoyarlos con alternativas de negocio o crédito.

Es así como desde hace un año y medio, GTECH, alineado con el programa del Gobierno Nacional “Banca de Oportunidades”, se convirtió en Corresponsal No Bancario por medio de una alianza con el Citibank y crearon VIA Citibank aquí llevando los servicios financieros a más personas. En los primeros 12 meses de operación se realizaron movimientos transaccionales en más de 3.200 puntos de venta de la Red VIA Baloto, ubicados en más de 270 ciudades o municipios. Se realizaron 1,7 millones de transacciones por un valor de 330.000 millones de pesos y está en proceso de desarrollo un nuevo producto en el cual se podrán hacer retiros en efectivo en los puntos de VIA Baloto.

En la Red VIA Baloto los pequeños y medianos empresarios pueden realizar el pago de sus microcréditos de manera segura y ágil. Este servicio está destinado principalmente a mujeres cabezas de hogar dueñas de microempresas (FWWB Colombia, Bancamia).

Otro servicio que a partir de este año GTECH puso en marcha al ver la necesidad de las comunas más populares de Medellín, fue llevarles el proyecto de Energía Prepago de EPM donde se venden pines en las terminales ubicadas en esta zona desde un valor de $2.000 hasta $50.000

La Red VIA Baloto le hace la vida más fácil

Desde hace 2 años, los colombianos tienen un servicio que les facilita la vida pues la Red VIA Baloto se ha convertido en puntos donde se pueden pagar servicios públicos y privados así como también comprar recargas y pines. Un servicio que ofrece beneficios a los usuarios como: ahorro de tiempo, horarios flexibles, amplia red cerca del hogar o lugar de trabajo, pago de facturas vencidas y realizar pagos sin necesidad de la factura física.

LA Red VIA Baloto cuenta hoy con más de 8.000 terminales en más de 420 municipios donde se puede jugar, recargar y pagar de manera rápida y confiable.

En este tiempo se han realizado más de 14 millones de transacciones de pagos en la red lo que demuestra la confiabilidad de las personas para realizar pagos de facturas de servicios públicos como Telecom, Codensa, Acueducto, Gas Natural, Une, Epm, Epsa, Electrocaribe y Electrificadora del Meta, entre otros, así como de facturas de servicios de telefonía celular Comcel, Movistar, Tigo y servicios de Telmex y Directv.

Otro de los innovadores servicios de pago son para las mujeres empresarias que desarrollan sus propios negocios en compañías multi-nivel como Yanbal, Avon, Leonisa, Bel-Star S.A.( Ebel, Esika y Cyzone), Le Bon y Novaventa, facilitándoles las gestiones de pagos ahorrándoles tiempo.

Acerca de GTECH

GTECH, es una empresa con más de 30 años de experiencia global en desarrollos de alta tecnología al servicio de entidades estatales, para el bienestar de las personas. Recientemente GTECH fue adquirida por la empresa LOTTOMATICA perteneciente al importante grupo económico italiano D´Agostini. GTECH- LOTTOMATICA es hoy la compañía más importante del mundo en desarrollos de alta tecnología para juegos de azar y servicios comerciales.
Cuenta con más de 5.900 empleados a nivel global, más de 440.000 terminales en 50 países de los 5 continentes.

Los comentarios están cerrados.