Conflicto Armado

Ingrid Betancur marchará en Madrid por la liberacion de secuestrados

–Ingrid Betancur encabezará la marcha por la libertad de los secuestrados en Colombia, que se realizará en Madrid, España, simultáneamente a la que harán todas las ciudades colombianas y otras del mundo.

Una de las coordinadoras del evento, la colombiana Yolanda Villavicencio, diputada en el parlamento de Madrid por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), dijo que la concentración ha sido organizada por el Ministerio español de Asuntos Exteriores en respuesta a una solicitud que Betancourt hizo al ministro Miguel ngel Moratinos en octubre pasado, al recibir el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Villavicencio aseguró que el lema «Navidad en Libertad. Por la liberación de los secuestrados» presidirá la marcha a la que se han sumado, además de la comunidad colombiana residente en Madrid, numerosas organizaciones, artistas y personas de distintos orígenes.

Entre las instituciones colaboradoras, Yolanda Villavicencio mencionó a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que además apoyará la iniciativa guardando un minuto de silencio en todos los ayuntamientos, así como el Consejo de Entidades de Inmigración, la Plataforma de Mujeres Artistas y la Fundación Internacional para los Derechos Humanos.

Villavicencio también destacó el apoyo de la Unión General de Trabajadores (UGT) y de Comisiones Obreras (CCOO) , los sindicatos mayoritarios, y de instituciones como la Casa de América de Madrid, la Cámara Colombiana de Industria y Comercio y la Fundación Internacional Olof Palme.

La coordinadora de la marcha en Madrid expresó su deseo de que haya una nutrida participación porque, dijo, «el tema de la guerra y la violencia nos afecta a todos».