Internacional

Ataques terroristas en la India dejan 78 muertos y 200 heridos

–78 muertos y 200 heridos dejan ataques terroristas ejecutados por grupos de pistoleros en hoteles de lujo, un restaurante y una terminal ferroviaria atestada en Bombay, la capital financiera de la India.

Además, los atacantes tomaron rehenes en los hoteles de lujo Taj Mahal y Oberoi, señaló A.N. Roy, un alto funcionario policial de Mumbai.

La agencia noticiosa Press Trust of India dijo que el grupo Deccan Muyaedín, poco conocido, se adjudicó la responsabilidad de los ataques en correos electrónicos enviados a varios medios de comunicación.

Los pistoleros también atacaron un cuartel policial en el sur de Bombay, donde se produjeron la mayoría de los ataques, que comenzaron el miércoles por la noche y continuaban el jueves por la mañana.

«Estamos siendo atacados, hay disparos en la puerta», dijo el agente A. Shetti por vía telefónica desde el cuartel de la policía.

Horas después del primer ataque, A.N. Roy, un alto funcionario policial, dijo que la policía seguía enfrentándose con los pistoleros.

«Los terroristas han usado armas automáticas y en algunos lugares se han arrojado granadas. Los encuentros continúan y estamos tratando de superarlos (a los atacantes)», señaló Roy.

Johnny Joseph, principal secretario del estado Maharashtra, del que Bombay es la capital, dijo que la cifra de fallecidos podría subir aún más