Adolfo Beck

“Gobierno nacional recaudó impuestos de IVA y Retención en la Fuente a pirámides”: Guillermo Rivera

Garantizarle a los ahorradores estafados por las pirámides una devolución de parte de su inversión con el dinero que el gobierno recaudo de estas entidades por concepto de IVA y Retención en la Fuente durante el tiempo de existencia de estas organizaciones, es una de las propuestas que plantea el representante a la cámara por el Putumayo Guillermo Rivera, para reintegrarle el capital a los inversionistas.

Según el representante por Putumayo el gobierno recaudo un 30% del total del dinero captado por las “pirámides” gracias a esos dos impuestos motivo por el que Rivera, pide que con esos dineros se le pague parte de la inversión a las personas y que el resto salga de las incautaciones y dineros que se encuentren en estas entidades captadoras ilegales de dinero.

El internacionalista y habitual interlocutor de EL GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK Álvaro Navas, ratificó que el gobierno esta en la obligación de velar y proteger el ahorro público según lo estipula la constitución de 1991. Manifestó también su preocupación y asombro por el hecho que el estado recibiera dinero en impuestos de entidades que realizaban una actividad ilegal.

Álvaro Navas, expresó que el gobierno para cubrir un poco su error con relación a las “pirámides” ha convertido los derechos en favores, refiriéndose a los programas sociales como Familias en Acción Familias Guardabosques entre otros, ya que ahora se están vinculando a personas afectadas por las empresas ilegales captadoras de dinero a estos programas como si fuera un favor y no un derecho de los colombianos.

Frases destacadas:

“Yo lo advertí públicamente desde hace mucho tiempo”: Señaló Guillermo Rivera refiriéndose a la problemática de las “pirámides”.
“El gobierno convirtió derechos en favores”: Álvaro Navas.
“Estamos observando que el dinero se perdió”: Guillermo Rivera, advirtió a los inversionistas estafados.

En la foto de izquierda a derecha Adolfo Beck, Guillermo Rivera y Álvaro Navas en EL GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK.

Por: Gabriel Soler