Adolfo Beck Radio Santa Fé

Las dificultades de movilidad en Bogotá son problemas de administración más que de vías: Dionisio Araujo

“Que a una ciudad le entren 200.000 autos no es grave, lo malo es que los carros no salgan, el problema es la chatarra”. Ricardo Montezuma.

“El puente de la 100 va a ser buenísimo para llegar al trancón de la 19”. Dionisio Araujo.

“El auto viejo es un tema que no queremos tocar”. Ricardo Montezuma
“Aquí nunca juzgamos a los alcaldes por las cosas que no hacen”. Dionisio Araujo.

“El cuello de botella es político porque hay muchas acciones por tomar que son impopulares”. Ricardo Montezuma

“Esta (Bogotá) es una ciudad medieval, una ciudad amurallada”. Ricardo Montezuma

“Esto no es un tema político, es un tema técnico”. Ricardo Montezuma

Escuchar el audio

Gran debate sobre el pico y placa en la ciudad, hoy con Ricardo
Montezuma y Dionisio Araujo, quienes coincidieron en que los problemas de movilidad en Bogotá son producto de “malas administraciones locales” y que es necesario crear propuestas donde se tenga en cuenta la situación real de la ciudad.

“En unos años esta ciudad va a tener que renacer” aseguró el director de la Fundación Ciudad Humana, Ricardo Montezuma, quien además asegura que uno de los mayores problemas en el tema de la movilidad en Bogotá lo genera la falta en una política de chatarrización.

Frente al discutido tema del pico y placa Dionisio Araujo, ex presidente de Fenalco, recordó la medida del horario diferencial de la que dice “no ha contado con el apoyo del distrito” y que asegura podría ser una salida al actual problema vehicular de la ciudad.

EL ASCENSOR

Sube: La concesión Devinorte que maneja el peaje Andes de la autopista norte por modernizar el servicio mediante un chip que se coloca en los carros, una tarjeta electrónica con la que se puede pasar el peaje sin detenerse.

Baja: La ex secretaria de Planeación Distrital María Camila Uribe por falta de claridad y enredos con la autorización de la construcción de la nueva torre de 25 pisos en el centro comercial Unicentro.

Escrito por: Carolina Quimbayo