Judicial

Armando Benedetti y es fiscal Camilo Osorio relacionados en conversación de mancuso

Una conversación entre el ex líder paramilitar, Salvatore Mancuso, y los congresistas Eleonora Pineda y Miguel de la Espriella, relacionan el senador Armando Benedetti y al ex fiscal Luís Camilo Osorio con las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC.

En el dialogo que al parecer fue grabado en la finca cárcel de La Ceja, Antioquia, el líder paramilitar y los congresistas arman un plan de cómo van a comenzar a destapar la “para-política”.En cuanto al senador Armando Benedetti se refiere, Pineda reseña que el congresista se salió de un consejo comunitario en San Juan de Sahagún, Córdoba, para irse a una reunión con los paramilitares, en Santafé de Ralito, Córdoba.

En el diálogo, Mancuso se refiere a Benedetti como alguien importante en el manejo de medios. En el caso del ex fiscal Luís Camilo Osorio, Mancuso le pregunta a Pineda, cuántas veces se reunió con él y esta le responde: “varias veces”.

La grabación también se refiere al ex congresista Mario Uribe, el senador Gustavo Petro, de quien dicen que le ofreció asilo político a Mancuso en Venezuela; al ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, cuyo escándalo se tapó, según ellos, y otras personalidades de la política nacional. Al parecer, la idea de implicar a tantas personalidades, era que por ser tantos el Gobierno no los pudiera encarcelar a todos.