Noticia Extraordinaria Política

Reelección presidencial: políticos no creen que Uribe desista

El Movimiento Alas Equipo Colombia seguirá apoyando los proyectos que pretenden la reelección en el 2010 del Presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, sin darle credibilidad a la versión del periodico El Colombiano de Medellín que afirmó que el jefe del Estado no aspirará a un nuevo mandato.

El Vocero y Director de Bancada de Alas Equipo Colombia, Senador Gabriel Zapata Correa, dijo que todavía no se puede descartar que el Presidente Álvaro Uribe se presente como candidato a la Presidencia para el 2010.

“Lo que el Presidente ha dicho es que se “lancen al agua” los precandidatos presidenciales y que se busque un consenso alrededor de un candidato dentro del uribismo, pero nunca ha descartado de tajo una segunda reelección”, manifestó.

La Bancada de Alas Equipo Colombia seguirá apoyando el referendo reeleccionista para el 2010 que se tramita en el Congreso y sí el Presidente Álvaro Uribe decide lanzarse, lo apoyará, manifestó.

Descartó que se pueda conformar un solo Partido dentro del uribismo. «La propuesta del Representante a la Cámara Roy Barreras es un refrito. Ya lo había propuesto el Comisionado de Paz Luis Carlos Restrepo y le llovieron rayos y centellas”, manifestó el Senador Gabriel Zapata.

El Colombiano editorializa con el deseo

Mientras tanto, el congresista Roy Barreras recordó que ya en varios editoriales El Colombiano ha expresado su deseo de que el presidente Uribe no continúe gobernando y esta vez llevó el editorial a la primera página.

“Es sano para la democracia que se ventilen todas las posibilidades. Lo único que si es cierto es que el presidente Uribe ha estimulado a los precandidatos para que se tiren al agua y hagan su mejor esfuerzo para ganarse la confianza de los colombianos. Ellos tienen varios meses para hacerlo. Sin duda, los colombianos reconocerán las mejores propuestas en materia económica y de seguridad, pero también, no cabe duda, de que si al cabo de algunos meses los colombianos no se sienten tranquilos con ninguna opción de relevo, seguirán respaldando al presidente Uribe”, finalizó Barreras.

NO CREO, DICE BENEDETTI

— El Senador Armando Benedetti aseguró que no cree en la versión del diario El Colombiano de que el presidente Uribe descartó su releeción.

Tambien indico que los candidatos que sientan que pueden competir por el cargo de Presidente de la República, deben lanzarse ya al agua y dejar a un lado el temor por la reelección y por competir con el Presidente Alvaro Uribe.

«No entiendo como algunas figuras de la política nacional aspiran a ejercer la primera magistratura, cuando se muestran inseguros, temerosos y timoratos a la hora de presentar su nombre al país. Esperan sencillamente que sea otro, en este caso el Presidente Uribe, quien exprese sus intenciones para luego ellos vestirse de candidatos, mientras cómodamente desde cargos públicos usufructúan esas posibilidades de méritos y reconocimientos», anotó.

Para Benedetti, es la hora de que los patos se lancen al agua. «Si alguien quiere ser Presidente que salga y lo diga. Sino, que sigan ejerciendo las posiciones que ostentan pero eso sí, pensando en realizar una función pública que engrandezca a la Patria y no los intereses o las aspiraciones personales», subrayó.

Benedetti aseguró que el Presidente de la República simboliza la unidad nacional, el cumplimiento de la Constitución y de las leyes, y es el principal obligado a garantizar los derechos y libertades de todos los colombianos.

“Para lograr estos cometidos, un Presidente debe ser un líder, con convicción de cómo visualiza al país, además, debe ser fuente de seguridad para hacer realidad la Colombia que le propone a los compatriotas”, dijo.

«Yo sigo viendo solo copias del Presidente Uribe. Ojala todos esos candidatos que se esconden y que utilizan los cargos públicos para hacer política, salgan a la luz pública y nos demuestren que son mejores que Uribe, que están dispuestos competir y a dar la pelea por este país», concluyó.

Los comentarios están cerrados.