Economía Justicia Nacional Noticia Extraordinaria

Explosión en el Volcán Galeras

Un nuevo susto recibieron los habitantes de Pasto y sus alrededores éste viernes en la mañana, como consecuencia de una violenta explosión del volcán Galeras, cuyas consecuencias todavía no han sido plenamente establecidas.

La explosión se sintió a las 7 y 5 de la mañana en la capital nariñense, pues movió estructuras y ventanales de las casas, y muchos salieron corriendo a las calles, mirando la cima del volcan que se erige a pocos kilometros.

Poco después de la explosion, se reportó la caida de ceniza en las poblaciones de Ancúya, Sandoná y Consacá, ubicadas en la zona occidental del volcán. No cayó en la capital de Nariño.

Según los expertos de Ingeominas, la magnitud del evento no fue enorme, pero se están evaluando las consecuencias.

La semana pasada, mas concretamente el 13 de febrero, en una primera erupción, el volcan arrojó cenizas y gases, hecho que obligó a ordenar la evacuación de todas las viviendas ubicadas en la zona de riesgo.

En un comunicado, el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Pasto indica que la erupción fue de caracter explosivo y que por lo tanto la alerta sobre la actividad del Galeras cambia a Rojo.

Los comentarios están cerrados.