Noticia Extraordinaria

Omar Bula Escobar será el canciller del nuevo gobierno de Abelardo de la Espriella

–Otro ministro anunció este miércoles el presidente electo, Abelardo De La Espriella. Se trata de Omar Bula Escobar, como canciller de la República. «De la mano de un NUNCA, Colombia volverá a hablar con autoridad, respeto y liderazgo ante el mundo», precisó el nuevo mandatario al hacer el anuncio en su cuenta en X.

«He designado a Omar Bula Escobar como ministro de Relaciones Exteriores de la Patria Milagro. Un verdadero NUNCA, un colombiano con una trayectoria excepcional al servicio de la diplomacia internacional, con experiencia en escenarios de guerra, misiones humanitarias y representación de nuestro país en distintos continentes», destacó.

Igualmente indicó que su conocimiento, disciplina y visión estratégica serán fundamentales para reconstruir y administrar una Cancillería como NUNCA antes se había visto» y agregó que «su gran meta será profesionalizar el servicio exterior y defender, con firmeza y pragmatismo, los intereses de Colombia en el escenario internacional».

Y puntualizó: «Es momento de que Colombia recupere el lugar que le corresponde entre las naciones y vuelva a liderar con dignidad, seriedad y resultados».


El Profesor Omar Bula-Escobar, nacido en Bogotá hace 63 años, es profesional en Administración y experto en temas internacionales y de desarrollo sostenible. Políglota, se graduó de Administrador de Empresas de la European University y de la Universidad de Lovaina la Nueva, en Bélgica. También cursó estudios de Negociación Estratégica y una especialización en Management Corporativo en la ADEN/ Harvard Business School.

Fue Director y Representante de la ONU en Senegal y trabajó con esta organización internacional durante más de 20 años en Europa, Oriente Medio, África y América Latina. Bula Escobar fue seleccionado recientemente entre los 100 expertos en geopolítica más influyentes del mundo. Actualmente se desempeña como Consultor Independiente, Profesor Universitario y Conferencista en Management y Asuntos Internacionales; autor de dos libros de geopolítica: “El plan Maestro” y “Watch your Backyard”.

Con esta designación, así va quedando el gabinete ministerial del nuevo gobierno.

-Ministro del Interior, Rodrigo Lara Restrepo
-Ministro de Hacienda, Miguel Gómez Martínez
-Ministro de Ambiente y Desarrollo, Fabio Arjona Hincapié
-Ministro de Defensa, Mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López
-Ministra de Educación, Viviane Morales
-Ministra de Transporte, Elsa Noguera
-Ministra del Deporte, Juliana Gutiérrez Zuluaga
-Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Mauricio Gómez Amín
-Ministro de Justicia, Iván Cancino
-Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Andrés Beltrán
-Ministro de Relaciones Exteriores, Omar Bula Escobar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *