Bogotá

Paloquemao más limpio en temporada invernal

La Alcaldía local de Los Mártires realizó una jornada de sensibilización en el sector de Paloquemao para que la ciudadanía no arroje basuras a las calles , en especial, en temporada de invierno donde el manejo adecuado de basuras es fundamental para evitar inundaciones.

Con el apoyo de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), las autoridades locales se tomaron este sector que está siendo invadido por botaderos de escombro y basuras que están generando incomodidad en la comunidad.

En el sector de de la Calle 19, desde la Avenida Caracas hasta la Plaza de Paloquemao, la UAESP ha realizado una serie de visitas donde evidenció un tramo de la zona con botaderos de basuras, acumulación de basuras y botadero de escombros.

Después de estas observaciones se hizo necesaria la intervención de este sector, para mejorar la calidad de vida de las personas que habitan y trabajan en esta zona.

Durante la intervención se impusieron comparendos pedagógicos a las personas que le estaban dando un mal manejo a las basuras, así mismo se realizaron charlas informativas con los comerciantes del sector para que conozcan sobre el manejo de los residuos y empiecen a reciclara en sus establecimientos.

En temporada de invierno el manejo adecuado de basuras es fundamental para evitar inundaciones por el taponamiento de las alcantarillas. Las autoridades les hicieron un llamado a todos los comerciantes de la zona y a los bogotanos en general para que no arrojen basuras a la calle y entre todos prevengan emergencias.

Gracias a la intervención de esta zona, las autoridades lograron identificar otros sectores de la localidad que presentan problemas de basuras y serán recuperados en los próximos días con la ayuda de la UAESP.

Las zonas que serán recuperadas son:

· Avenida Caracas desde la calle 6ª hasta la Avenida 19.
· Voto Nacional – Sector del Hospital San José (Carrera 18 con calle 8).
· Carrera 18 (de Calle 6 a 24)
· Calle 13 (de Avenida Caracas a carrera 30).