Bogotá

Vía Suba – Cota cerrada por desbordamiento del Río Bogotá

En diálogo con Radio Santa Fe, el director de la Policía de Tránsito y Tránsporte de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, indicó que debido a las fuertes lluvias que se han registrado en la Sabana de Bogotá, la vía que comunica a Suba y Cota, tuvo que ser cerrada en la madrugada de hoy por el desbordamiento del río Bogotá.

Entre tanto, en las últimas horas se registraron en Bogotá 18 deslizamientos y 23 inundaciones, como consecuencia de las fuertes lluvias.

En el sur de la ciudad, en el barrio Brisas del Volador, en la localidad de Ciudad Bolívar, fue necesario evacuar 60 familias, integradas por 120 niños y 80 adultos.

También al norte de la capital, en las localidades de Chapinero y Usaquén se presentaron emergencias, además del alud de tierra que se produjo en el sector de El Codito y que dejó cuatro muertos.

Entre tanto, 600 familias fueron evacuadas de sectores de alto riesgo en el municipio de Soacha, Cundinamarca, luego de las torrenciales lluvias caídas en las últimas horas.

Las evacuaciones se produjeron en sectores de Puerto Alegre y San Mateo, por las inundaciones y por el riesgo de deslizamientos.

Las emergencias en Cundinamarca se extendieron a los municipios de Mosquera, Cota, Chía y Cajicá, debido a la creciente del río Bogotá.

Los comentarios están cerrados.