Judicial

Capturadas 10 personas integrantes la estructura criminal los puntilleros

La Policía Nacional llevó a cabo la operación Poseidón en contra del Grupo Armado Organizado Puntilleros del bloque Meta, el cual viene instigando en San José del Guaviare.

La operación Policial se llevó a cabo en el Departamento de Guaviare, Meta y Cundinamarca, donde en coordinación con la Fiscalía General de la nación se efectuaron seis órdenes de allanamiento a inmuebles y 11 órdenes de captura por Orden Judicial, una aprehensión en Flagrancia, tres Imputaciones, incautación de 25 cartuchos calibre 38 y la Incautación de 10 equipos celulares de la organización en contra de este grupo armado.

Los capturados son: muñeco o apostador, platanero, pato o agulilla, sayayin, cristobal, Lucero o la flaca, Nohora, Robert o cejas, peluche, poporro, Tatiana, por los delitos de concierto para delinquir, homicidio extorsión agravada, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

Mediantes labores investigativas por más de un año a través de entrevistas, interrogatorio a indiciados, y seguimientos a personas e inmuebles e interceptación de líneas telefónicas, Análisis y verificación de la Información arrojada por las diligencias de Interrogatorio a indiciado, declaraciones juradas, diligencia de reconocimiento fotográfico dando como resultado El conocimiento de su actividad ilícita donde durante los últimos años en el casco urbano del municipio de san José del Guaviare y sur del Meta, se venía evidenciando el incremento desmesurado de extorsiones por parte de un Grupo Armado Organizado Puntilleros del bloque Meta, los cuales sin mesura alguna extorsionaban a comerciantes y campesinos llegando al punto de amenazar sus víctimas de muerte.

De igual forma esta estructura criminal organizada focaliza el actuar delictivo en el tráfico de estupefacientes y en el control de corredor estratégicos para el tráfico y comercialización de la misma entre los municipios de san José del Guaviare y el retorno.

Concluyendo con la diligencia judicial los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes donde un juez de control de garantías les dicto medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Es importante resaltar las diferentes actividades de control y registro que viene desarrollando nuestro personal policial, en procura de mantener un departamento Seguro y en Paz.