Judicial

Capturados 2 fleteros por hurtar a ciudadano que retiró del banco $15 millones

La Policía, en el marco de la estrategia Bogotá Camina Segura, logró la captura de dos fleteros quienes minutos antes habían hurtado a un ciudadano la suma de 15 millones de pesos luego de haber retirado este dinero de una entidad bancaria en el suroriente de la ciudad.

“Durante labores de patrullaje, el cuadrante de la zona fue alertado por la ciudadanía sobre dos hombres, que de manera violenta abordaron a un ciudadano y lo despojaron del dinero que había retirado del banco, inmediatamente se inició un ‘plan candado’ para lograr detenerlos. Es así que, en la búsqueda y patrullaje, notaron la actitud sospechosa de dos hombres, quienes al notar la presencia de los uniformados, emprendieron la huida y dejaron abandonada la motocicleta en la cual se movilizaban”, aseguró el mayor Aldemar Villamil, comandante Estación de Policía San Cristóbal Sur.

De acuerdo con las autoridades, luego de varios minutos de persecución fueron interceptados en la calle 11 sur con carrera 10 y al efectuar el registro a personas se les encontró en su poder el dinero que había sido hurtado.

“Se procedió a trasladar a estas personas para la respectiva identificación donde la víctima reconoció que estos actores delincuenciales participaron en el fleteo, por lo que se inició el proceso de judicialización”, indicó el comandante Estación de Policía San Cristóbal Sur.

La institución pudo establecer que uno de estos capturados presenta anotaciones por hurto calificado, concierto para delinquir e inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación en la URI de Molinos, por el delito de hurto, luego llevados a audiencia donde un juez le determinó medida de aseguramiento.