Judicial Justicia Nacional Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día

FBI no pudo probar que la voz era de Sigifredo López

Fuentes cercanas a la Fiscalía señalaron que el cotejo de voz, realizado por el FBI de EEUU al vídeo considerado prueba reina por el ente investigador, no arrojó una prueba concreta que permita concluir que el audio pertenece al registro del exdiputado del Valle, Sigifredo López.

El informe del Buro de Investigaciones indica que es alta la probabilidad de que la voz que aparece en el audiovisual no sea la voz de Sigifredo López, por lo que se espera que en la jornada de hoy se defina la situación judicial del político, quien permanece recluido en un centro penitenciario de Cali.

La prueba de voz realizada por el FBI, coincide con los resultados arrojados por un primer peritazgo realizado por la Dijin de la Policía.

De acuerdo con el abogado defensor de López, Alfredo Montenegro, el laboratorio Adalid realizó una “prueba biométrica, que es la misma que hizo el FBI y que es totalmente objetiva” y dejó como resultado que “no se puede concluir que la voz corresponda o no a Sigifredo López”.

Para Montenegro ésta es la prueba que determina la inocencia del exdiputado que fue cobijado bajo medida de aseguramiento el pasado 16 de mayo.

El abogado también denunció que la Fiscalía se está negando a recibir los testimonios de la defensa, razón por la cual acusó al organismo investigador de ‘obstruir la Justicia’, y aseguró que el fiscal 38 de Cali, Paulo César García, quien adelanta la investigación, no quiso recibir dos testimonios antes de la decisión del juez.

Los comentarios están cerrados.