Adolfo Beck

Por error del concejal Camacho, el concejo perdió la oportunidad de entregar a la ciudad un presupuesto equilibrado: Antonio Sanguino

Invitado, concejal Antonio Sanguino

Audio1 Audio2 Audio3

“… el presidente de la Comisión de presupuesto Andrés Camacho, se sintió con más autoridad que la del presidente Álvaro Uribe para levantar la sesión de la presentación del proyecto de presupuesto…” Concejal Antonio Sanguino.

“… El presupuesto que decrete el alcalde será el proyecto que presentó a consideración del concejo y por la actuación del presidente de la comisión nos negamos a que ese proyecto fuera el resultado de una concertación del Gobierno, con las distintas bancadas del concejo de la ciudad…” Concejal Antonio Sanguino.

“… El presidente de la comisión de presupuesto el doctor Andrés Camacho, tiene toda la responsabilidad en este episodio lamentable para la ciudad…” Concejal Antonio Sanguino.

“… habían varias estrategias para este proyecto, como aumentar recursos para las casas de refugio que son las que atienden a las mujeres violentadas en Bogotá, también reforzar presupuestalmente el rubro de atención a la población desplazada…” Concejal Antonio Sanguino.

Hoy en el gran debate con Adolfo Beck se habló sobre el balance del concejo de Bogotá en el 2009 y para eso contamos con la compañía del Concejal Antonio Sanguino.

Hubo un trámite errático del proyecto de presupuesto en el concejo de Bogotá, y existe una responsabilidad enorme del presidente de la comisión de presupuesto el doctor Andrés Camacho Casado, es una responsabilidad que compromete al concejo de la ciudad y a todos los concejales, mencionó el doctor Antonio Sanguino.

El Gobierno presentó el proyecto de presupuesto en su debido momento el 1 de Noviembre como le ordenó la ley, este proyecto se discutió en la comisión de presupuesto en 14 sesiones, pero en el momento de poner en consideración las ponencias y mostrar el proyecto tal como lo ordena el estatuto de presupuestos y urbanito de la ciudad y la ley 136 de municipios, el presidente Andrés Camacho dejó que se agotaran los tiempos y quiso presionar al Gobierno distrital con alguna intensión desconocida, y en el día sábado cuando se debía haber votado el proyecto en la comisión para que se dieran las 72 horas que da la ley para convocar la plenaria antes del 10 de diciembre, el presidente decidió levantar la sesión con pretextos de que no estaba en la sesión el secretario de Salud ya que se encontraba en el concejo comunitario de Bosa con el presidente Álvaro Uribe discutiendo temas de la ciudad, y esto significó que para convocar de nuevo la sesión debía ser en 24 horas después pero ya estaban agotados los tiempos, para poder llevarla a cabo.

Escuche el gran debate con Adolfo Beck, en los 1070 am de radio santa fe, a la 1 de la tarde de lunes a viernes, con repetición a las 9 de la noche. También puede escucharnos las 24 horas del día en www.radiosantafe.com en nuestra sección el gran debate con Adolfo Beck.

Los comentarios están cerrados.