Bogotá Judicial

Hasta el momento autoridades han incautado 934 botellas de licor adulterado en Bogotá

Debido a los operativos de control realizados por la Policía Metropolitana de Bogotá, se ha logrado la incautación de casi un millar de botellas de licor adulterado, el cual representa un inminente peligro para la salud de los consumidores, según las autoridades estos resultados son satisfactorios.

A 17 de diciembre se han realizado 60 operativos de vigilancia y control de bebidas alcohólicas, en 110 establecimientos (bares, tabernas, discotecas). Se han inspeccionado 934 botellas de bebidas alcohólicas las cuales corresponden: aguardiente 50%, rones 32%, whisky 10%, brandy 8%.

Se han decomisado principalmente botellas de aguardiente, 9 de aperitivos vínicos y 3 de brandy por presentar alteración. Se continuarán realizando operativos en todas las localidades, según la programación establecida para la detección de alimentos y bebidas alcohólicas que no cumplan con los parámetros de calidad e inocuidad establecidas por las normas sanitarias vigentes.

Entre el primero y el 17 de diciembre no se han notificado casos de intoxicación con metanol asociado al consumo de bebidas alcohólicas adulteradas, presentándose el mismo comportamiento del año inmediatamente anterior.