Conflicto Armado Judicial Nacional

Frustran nueva escalada terrorista de las Farc en Huila

POLICIA- MUNICIO–Una nueva escalada terrorista de las Farc fue frustrada por el DAS y el Ejército Nacional, al descubrir oportunamente un voluminoso cargamento de amonal en la carretera que conduce de Neiva a Algeciras, en el departamento del Huila.

Según el reporte oficial, en total se encontraron 450 kilos del explosivo repartidos en 9 bultos, en la vereda Bilaco Bajo, sector de las Juntas.

Tambien se encontraron dos detonadores eléctricos tipo Nonel, 20 iniciadores tipo fósforo y seis cartuchos para fúsil 5.56, los cuales fueron destruidos de manera controlada por las autoridades.

Según el DAS, los explosivos incautados estaban listos para generar una acción terrorista contra la fuerza pública y la población civil.
En principio se atribuye el frustrado atentado terrorista a la columna móvil ‘Teófilo Forero Castro’ de las Farc.

ABUNDANTE MUNICIÓN

De otro lado, un cargamento de 5.800 cartuchos calibre 5.56, fue decomisado por la Policia Nacional en el marco de la operación “Colono uno” en la inspección de Yurayaco zona rural de San José del Fragua, en el departamento del Caquetá.

También fue descubierto un cañón para ametralladora del mismo calibre, y se dio captura a un miliciano de las Farc identificado con el alias de “Cachorro”.

Este sujeto conducia un vehículo de placas NSI-489, el cual era transportada la munición, que tenia como destino al frente 49 de las Farc, liderado por alias “Mojoso”.

En la operación “Toma a Florencia” , la policia decomisó 1.800 cartuchos calibre 5.56 y 500 gramos de pentolita aproximadamente, en una caleta ubicda en el barrio el Timi a orillas del rio.

En esta accion fueron capturadas dos personas.

Con estos son ya 12.571 cartuchos incautados en el último trimestre por parte de la Policía, así mismo cinco granadas de 40 mm, 2 granadas IM-26, al parecer de propiedad de las Farc.

Los comentarios están cerrados.