Bogotá

Bogotá hoy cuenta con 2’087.000 predios

Tras concluir el censo inmobiliario de la capital, se estableció que la ciudad esta conformada por 898 mil predios de régimen no horizontal (NPH) y 1’189 mil de propiedad horizontal (PH), según cifras presentadas por la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital.

En 2009 y gracias al reciente proceso de actualización catastral, se estableció que los predios en mención fueron avaluados en 88 billones de pesos los NPH y 67 billones de pesos los PH, razón por la cual la Bogotá urbana está avaluada catastralmente en 155 billones de pesos.

Esta es una de las principales conclusiones del más reciente estudio inmobiliario de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, entidad que este año culmina el proceso que actualizará la información física, jurídica y económica de la totalidad del censo predial urbano de la ciudad..

El analisis realizado por Catastro Distrital, establece que «los sectores donde hoy más se presenta oferta inmobiliaria es en zonas como Chapinero y el Nororiente de la ciudad, donde se encuentran apartamentos en venta con áreas que van desde los 84 metros cuadrados hasta los 350 metros cuadrados; con valores promedio que llegan hasta los 5.7 millones de pesos por metro cuadrado».

Dentro del estudio se evidencio que la oferta de vivienda tipo residencial es casi cuatro veces mayor en el estrato 6 con relación al estrato 1 y el doble de la oferta que se presenta en el estrato 2.

Finalmente, las mediciones del mercado inmobiliario adelantadas por Catastro, que abarcaron los últimos cinco años, evidenciaron que las construcciones en altura, como edificios, superaron a las de no propiedad horizontal.