Ecuador y Colombia buscan mejorar relaciones en 2010

diciembre 30, 2009 8:36 am

La Comisión de Asuntos Sensibles, clave para restablecer las relaciones diplomáticas entre Ecuador y Colombia, se reunirá en el primer trimestre del 2010, informó el canciller ecuatoriano, Fander Falconí.

Tras esa reunión se espera dar por superado el impasse diplomático surgido en marzo de 2008, cuando la fuerza pública colombiana incursionó en territorio nacional, precisó Falconí en entrevista con la Agencia Pública de Noticias de Ecuador y Suramérica (Andes).

El restablecimiento de las relaciones con Colombia dependerá del trabajo que se realice en dicha reunión, agregó el canciller, y dijo que «Ecuador espera un resarcimiento de los puntos que ha considerandos sensibles.»

Uno de esos aspectos, acotó, es el pedido hecho por Ecuador para que el gobierno colombiano entregue información pormenorizada del ataque militar y policial perpetrado en la localidad fronteriza de Angostura.

En ese hecho murió el portavoz internacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Luis Edgar Devia (Raúl Reyes), y otras 25 personas, entre ellas el ecuatoriano Franklin Aisalia.

Ecuador espera establecer bases firmes que permitan restablecer la confianza entre ambas partes y garantizar el respeto a la soberanía, mediante el proceso que comenzó en septiembre pasado en Nueva York con su homólogo colombiano.

Falconí, sin embargo, evitó referir una fecha específica para el nombramiento de los embajadores de ambos países e insistió que dependerá de la reunión que se realizará en Colombia facilitada por la Organización de Estados Americanos y el Centro Carter.

Una respuesta sobre “Ecuador y Colombia buscan mejorar relaciones en 2010”

  1. NO MAS CAVEZ en enero 2nd, 2010 9:35 am

    Felicidades señores de las fuerzas armadas.

    señor Ministro de la Defensa Nacional: NO HAY QUE HACER TANTO ALARDE POR TODOS LOS MEDIOS PERIODISTICOS POR ESOS OPERATIVOS, PORQUE SI HACEMOS UN BALANCE ante EL TRIBUTO QUE APORTA LA CIUDADANIA COLOMBIANA, CUANTO DINERO GASTA EL ESTADO PARA SOSTENER LA NOMINA DEL EJERCITO, POLICIA Y DAS. Y EN COMPARACION A LO QUE AHORA HAN LOGRADO, ENTONCES ESE ES EL COSTO DE ESAS OPERACIONES, O SE HUBIERA PODIDO REALIZAR MAS TRABAJO CON MAYORES POSITIVOS.

    Y EN CUANTO A LOS PROCEDIMIENTOS POSITIVOS, ¿CUAL ES EL PORCENTAJE DE PROCEDIMIENTOS FALSOS, ANTE LOS POSITIVOS REVELADOS EN EL 2.009?.

    En mi sano pensar como colombiano que soy, EL EJERCITO, LA POLICIA Y EL DAS: ESTAN EN DEUDA PORQUE NO ESTAN JUSTIFICANDO EL SUELDO QUE SE GANAN INCLUIDO SUS ENCOPETADOS GENERALES Y ENCORBATADO JEFE DEL DAS “pilar” DE LA INTELIGENCIA DEL ESTADO . y con esto no se me vaya ahora a tildar de guerrillero ni al margen de lo legal yaque como votante tengo derecho a manifestar la verdad de lo que siento sin ofender a nadie y como Colombiano tengo derecho a la libre expresion. PORQUE EN EL 2.009 FUE MAS EL IMPACTO QUE CAUSÓ EL DAS-EJERCITO-POLICIA POR FALSOS POSITIVOS, IMPUTADOS POR COMISION DE DELITOS Y ATROPELLOS, QUE POR LOS VERDADEROS OPERATIVOS DE LOS QUE CONOCIO Y ESPERA SIEMPRE LA CIUDADANIA EN GENERAL.

    Cuando a una persona le pagan un buen BUEN sueldo, hay que merecerlo y justificarlo, o sinó, hay que ir a la vida civil a ganarse el minimo de $517.000 QUINIENTOS DIECISIETE MIL PESOS MENSUALES.
    Las unidades operativas sin rango, o sea los de abajo, como detectives, patrulleros, soldados, GANAN MAS DE $1.300.000 pesos UN MILLON TRESCIENTOS MIL PESOS y TODAS LAS GARANTIAS PENSIONALES Y DE ESTABILIDAD, DE SALUD Y LABORALES, Y POR CADA 5 AÑOS DE ANTIGUEDAD RECIBEN UNA PRIMA. mientras que el de $517.000 o sea el civil, HASTA DEBE APORTAR DE ESE MINIMO, EL VALOR DE SUS PASAJES, DE LA SALUD. Y CON EL RESTO, 50%, SOSTENER SU FAMILIA, PAGAR ARRENDO Y ASI TENGAN 40 AÑOS DE ESTAR VINCULADO, GANA IGUAL EL MINIMO. ¿ENTONCES CUANTO GANAN LOS DE RANGO?.

    SUGERENCIA RESPETUOA: señores del Ejercito, Das y Policia. USTEDES GANAN CASI TRES SUELDOS MENSUALES..JUSTIFIQUEN CON RESULTADOS ESE SUELDAZO, OPORTUNIDAD Y FORTUNA QUE LES DA LA VIDA. y no crean que cuando un ciudadano recurre a ustedes por apoyo, ES QUE USTEDES VAN A HACER UN FAVOR. olvídense que estan haciendo un favor con su trabajo estan equivocadisimos. EL PUEBLO PAGA UN TRIBUTO AL ESTADO. CON ESE TRIBUTO SE SOSTIENE LA NOMINA DEL ESTADO, NOMINA A LA QUE USTED PERTENECE Y ENTONCES NO ES UN FAVOR EL QUE USTED HACE CUANDO PRESTA SU SERVICIO..HAGALO CON EFICACIA Y TENDREMOS UN PAIS EN PAZ Y SIN TANTA REVOLTURA.
    Cuantos efectivos de los Organismos del Estado CONOCE Y LES CONSTA QUE SU COMAÑERO DELINQUE pero se queda callado. CASI A DIARIO EL PAIS SE ENTERA DE QUE DEL DAS-POLICIA-EJERCITO- Y DE LA FISCALIA- CAEN ALGUNOS COMETIENDO ATRACOS-CONFORMANDO BANDAS DE FLETEROS- SICARIOS-COMERCIALIZADORES DE ELEMENTOS DE USO PRIVATIVO- VIOLADORES- SECUESTRADORES.
    Todo eso ocurre y al menos uno de sus compañeros conocen de esas andanzas I FECHORIAS pero ALGUNO DE USTEDES son cooperadores con el silencio.

    EL 2.010 TRAE BUENAS COSAS PARA TODOS Y EN ESPECIAL PARA LAS FUERZAS DEL GOBIERNO- DE ALVARO URIBE VELEZ – QUE HA HECHO DE COLOMBIA UN PAIS RESPETADO- RESPETABLE Y VIVIBLE, PERO A USTED COMO INTEGRANTE DE SUS FUERZAS ARMADAS Y DE POLICIA, LE CORRESPONDE COLABORAR CON EL GOBIERNO Y EL PUEBLO QUE ES QUIEN PAGA SU SUELDO. DIFERENTE ES SI SU PERMANENCIA OBEDECE A QUE INGRESÓ CON FINES LUCRATIVOS INMORALES, LO QUE DERIVA EN DELINCUENCIA.
    Si usted esta aburrido en su Institucion, ni hable mal de ella y no le haga daño con su mal proceder, VAYASE A LA VIDA CIVIL PARA QUE VEA LO QUE TIENE QUE HACER EL TRABAJADOR CUANDO SE GANA MENSUAL DOS SALARIOS MENOS…MENOS QUE EL QUE USTED SE GAANA EN SU INSTITUCION.

    Feliz año AMIGOS.

Deja un comentario