Narcotráfico Órden Público

Desmantelados tres laboratorios del narcotráfico

Las construcciones clandestinas halladas por unidades adscritas a la Primera, Tercera y Séptima División se encontraban ubicadas en los departamentos de Cesar, Cauca y Antioquia.

El primer hallazgo se registró en el sitio conocido como El Capricho, municipio de El Paso, Cesar, donde tropas del Batallón Especial Energético y Vial 2 `Coronel José María Cancino´ ubicaron un complejo cocalero perteneciente a bandas del narcotráfico.

Durante la operación las tropas destruyeron controladamente 3.745 galones de insumos líquidos no clasificados, 200 galones de ACPM, 500 kilos de sulfato de amonio, 1.000 kilos de cemento gris, 250 kilos de carbón, 250 kilos de bicarbonato de sodio y 250 kilos de cloruro de calcio.

También fueron incautados tres hornos microondas, una electrobomba, dos compresores, tres grameras, una prensa, tres estufas y 20 tubos de ensayo.

Por otra parte, una construcción clandestina en cuyo interior se encontraron 935 galones de gasolina, 300 kilos de cal y 100 kilos de urea, fue puesto al descubierto por soldados del Batallón de Alta Montaña 4 `Benjamín Herrera´, en la vereda La Cuchilla del Hato, municipio de Florencia, departamento de Cauca.

Finalmente, un laboratorio artesanal para el procesamiento de alcaloides, fue desmantelado en la vereda La Loma, del municipio de Yarumal, Antioquia, por efectivos del Batallón de Infantería `Coronel Atanasio Girardot´.

La estructura artesanal fue destruida junto con 150 kilos de hoja de coca, 15 kilos de urea, 110 galones de gasolina, 25 kilos de cemento gris, 42 galones de guarapo de coca, 13 canecas plásticas y una prensa romana.