Nacional Órden Público

Ejército intensifica presencia en vías del país por final de año

Con equipos satelitales, vehículos especiales, grupos de detección de explosivos y alta tecnología que permite adelantar operaciones de control militar de área, la Cuarta División reforzará la seguridad de las vías en el oriente colombiano.

El despliegue de más de 10 mil soldados, tienen como propósito garantizar el tránsito de viajeros por las principales vías que conducen de la capital de la república hacia el Meta, y desde el Meta hacia destinos como Yopal (Casanare) y San José del Guaviare (Guaviare).

En los túneles, puentes y carreteras del oriente colombiano hará presencia personal especializado en detección de explosivos para garantizar la seguridad de los viajeros que disfrutan de las festividades de fin de año. También se contará con la Compañía de Seguridad Vial, conocida como Plan Meteoro, soldados campesinos, Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas, Grupos Gaula y unidades de contraguerrillas. Algunas de estas unidades cuentan con equipos de comunicación satelital que facilitará las coordinaciones con el Centro de Información Estratégica Vial del Ministerio de Transporte y los puestos de mando de las Brigadas.

Las comunicaciones de la Red de Cooperantes se mantendrán en funcionamiento, a través de las líneas 123, 146 y 147, para que en forma oportuna e inmediata se obtengan informaciones que permitan neutralizar cualquier pretensión criminal de las organizaciones armadas ilegales.

Los puestos de información y retenes militares fueron dotados con vallas y pasacalles, que le permitirá al viajero identificar con claridad que corresponden a personal del Ejército.

Los comentarios están cerrados.