Economía Nacional

Min Protección anuncia reajuste para pensiones

dineroEl Ministerio de Protección Social anunció cómo se realizará el reajuste para las pensiones el cual deberán adoptar todas las empresas públicas y privadas del país. El reajuste se realizó teniendo en cuenta básicamente dos factores: el ajuste salarial del 3.64 porciento y el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que para el 2009 fue de 2 porciento.

Según lo establecido, para las pensiones donde el monto recibido en el 2009 fue igual al salario mínimo legal, el reajuste para el 2010 será igual al aumento del salario mínimo, es decir, 3.64 porciento; así la mesada quedaría en 515 mil pesos. Sin embargo, para las pensiones que son superiores al salario mínimo legal vigente el reajuste será de acuerdo al IPC, es decir, un 2 porciento.

Por otro lado, las pensiones que en el año 2009 fueron superiores al salario mínimo pero que al aplicárseles el aumento del 2 porciento, correspondiente al IPC, resulten menores al salario mínimo del 2010, automáticamente aumentará para quedar acorde con los 515 mil pesos de alza salarial para el presente año.

Los comentarios están cerrados.