Rebajas de multas de transito incentivan el pago

febrero 11, 2010 6:05 am

Invitados

* Representate a la camara movimiento Mira Gloria Estela Diaz
* Senador Plineo Olano
* Director transito Cundinamarca Juan Carlos Saldarriaga
* Presidente Asopartes Tulio Zuluaga
* Represenate de los Taxistas Hugo Ospina
* Periodistas Angelica Maldonado Alejandra Barbosa Paola Peralta

Audio Audio

“…Esta modificación le sirve bastante al conductor del servicio público como al conductor de servicio particular, ya que existían multas que eran impagables…” Senador Plinio Olano.

“…Constitucionalmente la corte ha dicho que eso es válido y ha definido por conveniencia que lo definirá el congreso nuevamente, y en este caso en particular el Presidente tendría la obligación de firmarlo…” Senador Plinio Olano.

“… Se ha realizado una gran labor en tema de no permitir que prescriban dichas multas con lo cuál se tendría unas deudas consolidadas a favor del departamento de Cundinamarca, mostrando en ser cabezas en eficiencia y eficacia administrativa en los recaudos de las deudas del departamento como tal…” Director de tránsito de Cundinamarca Juan Carlos Saldarriaga.

“… Si se va a generar a largo plazo la cultura del NO pago, además de generar unos ingresos mayores para el departamento ya que la gente siempre va a estar esperando a el NO pago y después sí…” Director de tránsito de Cundinamarca Juan Carlos Saldarriaga.

“… Se acaba en Colombia en virtud de esta ley la duplicidad de las multas por infracciones de tránsito, ya que era denominado como algo perverso…” Representante a la cámara movimiento Mira Gloria Estela Díaz.

“… A partir de la vigencia de la ley no se duplicarán más las multas por infracciones de tránsito…” Representante a la cámara movimiento Mira Gloria Estela Díaz.

Hoy en el gran debate con Adolfo Beck se habló sobre los cambios al código de tránsito y para eso contamos con la compañía de la Representante a la cámara movimiento Mira Gloria Estela Díaz, Senador Plinio Olano, Director de tránsito de Cundinamarca Juan Carlos Saldarriaga, Presidente Asopartes Tulio Zuluága, Representante de los Taxistas Hugo Ospina.

Este proyecto sobre los cambios al código de tránsito tuvo origen en la cámara de representantes y por la doctora Gloria Estela Díaz como representante a la cámara de Bogotá, se acumularon tres proyectos de ley y de éstos quedo un solo proyecto que tuvo debates en la Cámara de representantes y el senado, fue la declaración que dio el Senador Plinio Olano.

La modificación al código nacional de tránsito significa que esta reforma es bastante gruesa, ya que las cosas que se han recogido tienen invadido un interés específico durante 12 años a partir del día de la sanción de la ley, los conductores que deben multas al país van a tener la oportunidad de pagar solo el 50% de las multas más los intereses durante un periodo de 12 meses.

Lo que se quiere lograr por medio de la modificación al código de tránsito es recaudar algo que ya estaba de difícil cobro, permitirles a unos ciudadanos ponerse al día, validar el derecho fundamental que tienen en el trabajo, es por estas razones que la cultura del NO pago no se va a dar si no que por el contrario también hay que asistir a un curso en el cuál se va a tener una capacitación por el tema de las multas.

Escuche el gran debate con Adolfo Beck, en los 1070 am de radio santa fe, a la 1 de la tarde de lunes a viernes, con repetición a las 10.30 de la noche. También puede escucharnos las 24 horas del día en www.radiosantafe.com en nuestra sección el gran debate con Adolfo Beck.

8 Respuesta sobre “Rebajas de multas de transito incentivan el pago”

  1. henry leonel muñoz bolaños en marzo 8th, 2010 8:59 pm

    los policias de transito buscan en las multas beneficio propio. quien controla a esos corructos, si ellos y los familiares que tienen motos o carro tienen los papeles en regla¡para ellos la ley no los cobija

  2. yesid palacio sierra en marzo 18th, 2010 4:01 pm

    sigo sin entende necesito porfavor un respuesta de una persona que sepa .
    yo tengo una deuda co ustedes pero un dia que estuve en paloquemao firme unos papeles que me entregaron por averiguar y por deconocimiento de la ley dicen que yo firme un acuerdo de pago y quiero saber que puedo hacer para arreglar mi situacion

  3. yesid palacio sierra en marzo 18th, 2010 4:04 pm

    si es sierto o no que las multa mayores de 4 años caducan o que pasa con esas multas

  4. fernando vergara en marzo 23rd, 2010 11:56 am

    seria bueno q nos dieran mas conocimiento del tema para asi poder saber q debemos hacer pues yo fui a una of de transito a recategorizar mi licencia y me respondieron q tenia q tener la deuda de comparendos cancelada de lo contrario no podia

  5. TOBIAS GOMEZ ROJAS en marzo 23rd, 2010 4:50 pm

    TENGO MULTAS O PARTES DEL AÑO 1998 Y 1999, NECESITO SABER SI ESTAS MULTAS CADUCARON Y QUE DEBO HACER.

  6. marcela hernandez catro en mayo 10th, 2010 7:56 pm

    EN EL AÑO 1997 ME QUITARON VILMENTE LA MOTO POR TAL MOTIVO AAAAAAAAAME MULTARON,TENGO LA DUDA,TENGO AUN EL PARTE???? QUE UD.POR MOTIVOS DE FALTA DE PLATA ME LO DIERON??????EN ESTE MOMENTO TENGO MAS POR K,,,AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ME LOS GOZO
    POR QUE LO UNICO QUE USTEDES HACEN ES ROBAR A TODOS LOS QUE TENEMOS ALGUN TIPO DE TRANSPORTE DE DOS RUEDAS Y CUATRO RUEDITAS FIN

  7. marcela hernandez catro en mayo 10th, 2010 7:56 pm

    EN EL AÑO 1997 ME QUITARON VILMENTE LA MOTO POR TAL MOTIVO AAAAAAAAAME MULTARON,TENGO LA DUDA,TENGO AUN EL PARTE???? QUE UD.POR MOTIVOS DE FALTA DE PLATA ME LO DIERON??????EN ESTE MOMENTO TENGO MAS POR K,,,AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ME LOS GOZO
    POR QUE LO UNICO QUE USTEDES HACEN ES ROBAR A TODOS LOS QUE TENEMOS ALGUN TIPO DE TRANSPORTE DE DOS RUEDAS Y CUATRO RUEDITAS FIN

  8. gabriel en agosto 19th, 2011 6:00 pm

    p’ais de resignados , pronto nos exigiran soat y revision para poder salir a caminar

Deja un comentario