Uribe va a seguir activo en la política colombiana

marzo 1, 2010 2:53 pm

INVITADOS:

Doctor Jaime Castro, Ex Alcalde
Doctor Ricaurte Lozada, Director Plural
Doctor Armando Novoa, Analista

Audio 1
Audio 2

“Se habló de que la corte validaría el proceso referendario con una argumentación de tipo político, diciendo que no es la corte quien tomaría la decisión, si no el pueblo en las urnas; afortunadamente eso no se dió” Jaime castro

También el ex alcalde comparó a Colombia con el extenso gobierno de Porfirio Díaz, diciendo que en Colombia de darse la reelección se podría haber producido un “porfiriato” pues dicho presidente gobernó durante 32 años con la excusa de que el pueblo era quien lo pedía y reelegía, sin embargo se generó la revolución mexicana como respuesta a esa política.

Respecto al fallo de la corte en contra de la reelección, el alcalde Jaime castro afirmó:

“El fallo es una de las decisiones mas importantes que ha tomado la corte en sus 18 años de vida, pues le recupera a Colombia la imagen bien ganada de instituciones, y de órgano judicial independiente” Jaime castro.

“yo esperaba que la corte decidiera en derecho, pues la corte actual es muy diferente a la de hace algunos años la cual producía fallos políticos”. Ricaurte Lozada

Hizo referencia sobre el poder constituido para reformar la constitución y dijo, que en todas las actuaciones judiciales y administrativas, tiene que seguirse el debido proceso, lo que el procurador descuidó rampantemente. También se refirió a la reacción de Uribe como contradictoria; ya que en el proceso de reelección este dijo que el estado de opinión prevalecía sobre el de derecho y después del fallo de la corte constitucional, cambió de opinión diciendo, que el estado de derecho debía prevalecer sobre el de opinión.

“La constitución como toda obra humana es perfectible, tiene algunas inconsistencia que después de 20 años de existencia en algunos casos, ha desnudado sus carencias, pero su filosofía y arquitectura institucional en lo que se refiere al equilibrio de poderes, ha quedado protegida con este fallo” .Armando Novoa.

Sin embargo el ex alcalde Jaime castro afirmó que la corte en la primera reelección no se ocupó de los vicios de procedimiento y tampoco encontró que una reelección sustituyese los principios tutelares y los valores de la carta del 91.

También se dijo, que si Uribe hubiese expresado su deseo de una tercera reelección desde el comienzo, hubiese sido muy probable que lo lograra sin necesidad de mediaciones institucionales, pues el pueblo se encargaría dando las firmas necesarias.

Los panelistas dijeron que este proceso de reelección opacó a los nuevos candidatos a la presidencia, y que esta, será, una de las elecciones más cortas en la historias, pues el pueblo no conoce propuestas ni candidatos.

“Uribe es un hecho político en la presidencia y fuera de ella; pues tiene proyectos políticos que intentará sacar adelante; no descarto que Uribe quiera un mandato en el 2014” Jaime castro

Escuche el gran debate con Adolfo Beck, en los 1070 am de radio santa fe, a la 1 de la tarde de lunes a viernes, con repetición a las 10.30 de la noche. También puede escucharnos las 24 horas del día en www.radiosantafe.com en nuestra sección el gran debate con Adolfo Beck

5 Respuesta sobre “Uribe va a seguir activo en la política colombiana”

  1. julio en marzo 1st, 2010 6:02 pm

    PARA LOS MONOPOLIOS SERIA LO MEJOR DEJAR AL DICTADOR URIBE HAS QUE MUERA DE VIEJO, PUESTO ESTO LES GARANTIZA FABULOZAS GANCIAS, COMO LAS HAN OBTENIDO HOY VIOLANDO TODOS LOS DERECHOS HUMANOS, LA CONSTITUCION Y LAS LEYES. EXCLAVIZANDO AL PUEBLO COLOMBIANO Y OBLIGANDOLO A TRABAJAR POR UN PLATO DE SOPA Y UNA RACION DE PAN. BIEN LO DECIA EL PERIODISTA JAIME GARZON » URIBE EL PEOR VERDUGO DE LOS POBRES».HOY EN COLOMBIA LOS RICOS SON MÀS RICO LA POBRESA AUMENTO JUNTO CON LA INDIGENCIA LAS CIFRAS DEL DICTADOR NO MIENTEN. 4.500.000 DESPLAZADOS. 70.000 DESAPARECIDOS, DENTENCIONES ARBITRARIAS, EL DESMPLEO EN UN 70%, LA INFORMALIDA EN UN 80%, UN DEUDA ESTERNA CUADRUPLICADA, SUBSIDIO PARA LOS MÀS RICOS PIRAÑAS COMO ARPIA LULE, DSARMIENTO ANGUILA. AGROROBO SEGURO PARA LOS PARACOS. SEÑOR PERIODISTA DEJE YA DE LLORAR YA ERA HORA DE QUE ESTE TIRANO CALLERA. EN LAS CALLES DE COLOMBIA SE VEN A LOS NIÑOS CHUPANDO PEGANTE, CONSUMIENDO DROGA Y A LOS ANCIANOS MURIENDOSEN. NO CRE QUE ESTO ESTERIBLE, O ES QUE USTED SOLO SIRBE A L DICTADOR. COMO LO HACEN TODOS LOS MEDIOS DE COLOMBIA, QUE HAN ENGAÑADO A LA OPINIÒN PUBLICA, HACIENDOLE CREER QUE VIVIMOS EN UN PARAISO.

  2. Francisco Rojas en marzo 1st, 2010 6:07 pm

    Pero como aqui hay muchos agradecidos con las sobras que les tiran el proximo sera Juan Manuel Santos. Digno representante de la oligarquia y ficha clave del imperio.

  3. julieta en marzo 15th, 2010 10:09 am

    PARA TODOS LOS ENVIDIOSOS Y OPOSITORES DE URIBE QUIENES HABLAN QUE EL MANDATO DE URIBE HA SIDO EL PEOR SI FUESE EL PEOR EL PUEBLO COLOMBIANO NO HUBIESE VOTADO NO SEAN IGNORANTES ACEPTEN OTROS 4 AÑOS DE URIBISMO O QUE NO RECUERDAN QUE HACE 8 AÑOS NO SE PODIA RECORRER EL PAIS,Y NO HA HECHO NADA URIBE POBRESITOS AHI TIENEN UN GOBIERNO QUE POR ALGO CONTINUA EN EL PODER AHHHHHHHH EL PUEBLO LO ELIGIO EN SU MAYORIA

  4. carlos sosa en marzo 19th, 2010 9:55 am

    no podemos desconocer que este pais era un caos antes de uribe, lo que no quiere decir que hoy sea la 9na maravilla del mundo, pero si se ha avanzado en mucho ,hay que ser ciego o arrodillado pàra desconocer la pantomina del uribismo. habia que atacar el cancer pero sin acabar con el cuerpo ., hoy hay mas empleo pero mal pago, las ganancias de los bancos excelentes, la de los ahorradores pesimas es hora de dar jake mate a las farc no de poner en jake al pueblo,…………………….ni tanta vela que queme al santo ni tampoquita que no lo alumbre

  5. jjose en mayo 14th, 2010 9:33 am

    Es evidente que un pueblo ignorante es un pueblo dominado, el verdugo Uribe acabo con la educación,para de ese modo tener un pueblo que no entiende y cree que todo lo que el arrodillado periodista dice es la verdad, que tal si miramos la salud el empleo….en que quedaron?

Deja un comentario