Bogotá

Cinco Puestos Unificados de Mando, monitorean la ciudad

Dos mil efectivos de la Policía Metropolitana y ocho escuadrones del ESMAD, cubren puntos neurálgicos de la Bogotá


El comandante de la policía metropolitana de tránsito, general Cesar Augusto Pinzón, manifestó que hombres llegados de Villavicencio, Boyacá y Neiva, reforzarán el transcurso de situación de paro, y con más de setecientos hombres de las escuelas de formación de la Escuela Gonzalo Jimenez de Quesada y de la Escuela de formación de Tránsito, fuera de la presencia normal de 8 mil hombres por turno.

El principal PMU opera desde la Alcaldía Mayoy y cuatro más en Usme, Bosa, Engativá y Fontibón.

De otra parte, se ha anunciado que los transportadores de servicio intermunicipal y los taxis se unirían al paro a partir de mañana, de no llegarse a aun acuerdo.

Según Román Muñoz, presidente de la asociación de transportadores de Servicio intermunicipal, más de cinco mil transportadores se unirían al cese, debido a que muchos de sus afiliados no se les resolvió el problema de la deuda por comparendos con el Distrito. «Nos dijeron que si la financiábamos no daban las licencias pero no fue verdad. Ahora nos piden fiadores», dijo Muñoz.

Por otro lado, se quejan del sello que se le impone a sus vehículos para que no recojan ni dejen pasajeros fuera de la terminal. «Esto es un atropello con nuestros pasajeros, casi un secuestro, si se enferman qué hacemos».