Farándula

Andrea Echeverry presentó cine infantil en Festival de Guadalajara

La cantante del grupo colombiano Aterciopelados, Andrea Echeverri, presentó el martes un ciclo de cine infantil en el marco del Festival de Cine de Guadalajara y adelantó a la AFP su nuevo proyecto como solista.

La cantante fue convocada para seleccionar y presentar películas en el ciclo «Son de Cine», un espacio dedicado a la relación del cine con la música que ya ha contado con músicos de la talla de Manu Chao y Joselo Rangel (guitarrista de Café Tacvba) y propuso un ciclo de cine infantil marcada por la influencia de su hija.

«Me invitaron hace unos meses, me contaron de las experiencias anteriores y yo les contesté que desde el nacimiento de mi hija llevaba como ocho años viendo cine infantil. Cuando voy al cine prefiero ir con ella y ya estoy hecha una experta», dijo Echeverri a la AFP.

Para el ciclo, la cantante escogió películas de varias nacionalidades, entre ellas dos colombianas, teniendo en cuenta el aspecto didáctico y la influencia que éstas pueden tener en el público infantil.

«Yo creo que el cine es bien poderoso. Uno está ahí sentado a oscuras frente a la pantalla y absorbe muchas cosas sin darse cuenta. Es una influencia tremenda, como comerte las cosas. Y eso es lo maravilloso y a su vez peligroso. Deja una marca y hay que tener cuidado con lo que se consume», afirmó.

La cantante describió la experiencia como «chévere» y adelantó que para 2010 tiene varios conciertos previstos con su grupo Aterciopelados en México, Canadá y Europa pero que a su vez le dedicará tiempo a su segundo proyecto como solista, luego de «Andrea Echeverri», lanzado en 2005.

«Aún no tengo definido el nombre, pero es muy probable que sea un palíndromo. Es un disco pensado a partir de los niños, sin ser infantil. Tiene mucho folklore del que me cantaba mi madre cuando yo era chica, así como canciones mías inspiradas en el amor y la naturaleza», añadió la cantante.

Los comentarios están cerrados.