Internacional

Problemas técnicos retrasan la repatriación de 18 presos españoles desde Venezuela

Dieciocho españoles que cumplían condena en Venezuela por tráfico de drogas serán repatriados en las próximas horas a España, después de que se aplazara por motivos técnicos el vuelo militar que tenía previsto despegar a las 03.00 GMT de un aeródromo venezolano.

Fuentes policiales informaron a Efe de que los cincuenta policías españoles -47 de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y tres de Interpol- encargados de custodiar a los reclusos en el vuelo de repatriación, permanecen en una residencia militar en las inmediaciones del aeródromo, cerca de Caracas.

Las fuentes explicaron que el avión tenía previsto despegar a las 03.00 GMT, pero la salida se retrasó hasta las 13.00 GMT por lo que se decidió trasladar a los agentes a una residencia militar.

Al parecer, según esta información, no fue posible preparar el avión a la hora prevista de salida, por lo que el plan de vuelo presentado por la tripulación caducó y fue necesario disponer de uno nuevo.

Las fuentes recordaron que se trata de un vuelo militar, no de línea regular, por lo que los requisitos aeronáuticos y de navegación son más estrictos.

Los comentarios están cerrados.