Ciencia y Tecnología

Adobe completó la adquisición de Efficient Frontier

Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) anunció que ha completado el proceso de adquisición de la compañía privada Efficient Frontier, líder en optimización de publicidad digital multi-canal y basada en subastas.

Las soluciones de Adobe son clave para la manera en que se crea, administra, ejecuta, mide y optimiza la publicidad y el marketing digital. La adquisición de Efficient Frontier aporta pronósticos de campañas publicitarias en múltiples canales y capacidades de ejecución y optimización a la Digital Marketing Suite de Adobe, junto con una plataforma de atracción de marketing social y capacidades de compra de avisos sociales.

Adobe captura hoy en día aproximadamente cinco trillones de transacciones digitales por año para más de 5 000 clientes, incluyendo muchos de los anunciantes, editoriales y agencias de publicidad más grandes del mundo. Gracias a la combinación de estos datos con los poderosos algoritmos de Efficient Frontier que definen las estrategias de subastas y distribución de presupuesto, Adobe continúa la construcción de su plataforma de optimización y compra de avisos independiente. Esto permitirá a la compañía ofrecer un conjunto de capacidades más completo a profesionales del marketing digital, anunciantes y editoriales para reportes y análisis, experiencias personalizadas, administración de campañas multi-canal y monetización de medios.

“Con la adquisición de Efficient Frontier, nos estamos enfocando en integrar de forma agresiva las capacidades de optimización y compra de avisos multi-canal con nuestra Digital Marketing Suite”, dijo Brad Rencher, vicepresidente senior y gerente general de Digital Marketing en Adobe. “Las empresas y agencias que confían en Adobe para optimizar sus negocios digitales se beneficiarán de estos emocionantes avances en nuestra habilidad de ayudarlos a transformar mejor su gasto de publicidad e iniciativas y campañas de medios sociales en un verdadero impacto de negocio”.

Ahora que terminó el proceso de adquisición, el presidente y director ejecutivo de Efficient Frontier, David Karnstedt, continuará trabajando en tecnologías de publicidad para Adobe, como una parte instrumental de Digital Marketing Business.

Adobe planea compartir el plan de producto para la integración de Efficient Frontier con Adobe Digital Marketing Suite durante el Adobe Digital Marketing Summit 2012. El evento anual reunirá miles de profesionales de marketing, anunciantes, editoriales, agencias de publicidad y desarrolladores en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos, del 20 al 23 de marzo de 2012. Para inscribirse, por favor visite el sitio de la conferencia. Para las noticias e información más recientes, siga y únase a las conversaciones en Twitter y Facebook.

Efficient Frontier publicó recientemente su Reporte de Desempeño de Marketing Digital para el cuarto trimestre del año 2011, que destaca las tendencias en cuanto a medios de búsqueda, medios sociales y exposición.