Internacional

AL RESCATE DE LA DIGNIDAD


La conmovedora historia del rescate de los mineros  atrapados en la mina San Jose, en el Desierto de Atacama en el norte de Chile y la solidaridad que ha suscitado en la region, representan ante el mundo una clara manifestacion de la capacidad tecnologica Latinoamericana y lo que es mas importante el enorme valor que aqui tambien le damos a la vida humana .

Resultara sorprendente para parte de la opinion publica de paises desarrollados que se gasten recursos enormes en algo tan abundante y poco apreciado como la mano de obra barata que viene del tercer mundo y a la cual poco respeto se le tiene.

Que pensaran quienes en el hemisferio norte ven en nuestro emigrantes «sudacas» un estorbo  o un mal insuperable, sin tener en cuenta que ellos son parte de una solucion mas que de un problema.

Son bien conocido los esfuerzos enormes que realizan los gobiernos de algunos paises para salvar de cualquier peligro a cualquiera de sus nacionales, sobretodo si se encuentran ellos en  peligro en otro pais.

Ojala todo el tema del rescate resulte bien y podamos decir que estamos cambiando. que la muerte de nuestros suramericanos nos duelen profundamente y que aunque en el pasado reciente ha habido enjuiciamientos politicos, masacres y hasta «falsos positivos», el sentir de nuestra region se esta encaminando hacia la tolerancia y el respeto por la dignidad humana.

Los comentarios están cerrados.