Conflicto Armado Judicial Noticia Extraordinaria

Computadores del “Mono Jojoy” revelan la fuga de dos policías

Las autoridades de inteligencia señalan que en los computadores encontrados en el campamento de alias el «Mono Jojoy», se evidencia en sus correos la posible fuga de dos policías que se encontraban en poder del grupo guerrillero desde el 11 de julio de 1999, luego de la toma al municipio de Puerto Rico en el Meta.

Según los computadores, alias el «Mono Jojoy», había informado de la fuga del cabo primero, José Libardo Forero y del subintendente, Jorge Trujillo Solarte.

En la información localizada por los agentes, el líder insurgente confirma que fueron dos y no tres los policías que se escaparon y que la noticia no se había dado porque seguramente estaban planeado un golpe.

“Creemos que ya salieron y lo que están planeando es darnos un golpe, por eso la noticia no ha salido, son dos los escapados y no tres como informe antes, se han tomado las medidas necesarias”, dice el correo.

El Director del Gaula de la Policía, General Humberto de Jesús Guatibonza, dijo que la información se ha conocido como rumor, pero que no se ha logrado confirmar.

“Nosotros tenemos una investigación que llevamos con la Fiscalía y adelantamos actividades de inteligencia para establecer la veracidad de esta información y de otras informaciones, también hemos hablado con otras fuentes y ex secuestrados”, puntualizó el oficial.

Entre tanto, los familiares de quienes se habrían fugado, expresan se preocupación por la suerte de sus allegados, ya que desconocen que pasó con ellos.

Los comentarios están cerrados.