Internacional

Colisión entre una furgoneta y un camión causa 18 muertos en Polonia

Según la Policía, 16 de los 18 ocupantes de la furgoneta murieron en el lugar del accidente, ocurrido cerca de Nowe Miasto nad Pilica, una ciudad situada a unos 80 kilómetros al sur de Varsovia, y otros dos fallecieron de camino al hospital.

En las imágenes difundidas por televisión se podía ver la parte frontal de la furgoneta empotrada en el camión. «Hasta ahora lo único que sabemos es que una furgoneta se pasó al carril contrario», ha dicho un portavoz de la Policía. «No puedo recordar un accidente tan trágico como éste en las carreteras polacas», ha asegurado el jefe de la Policía de Polonia, Andrzej Matejuk, en el lugar de los hechos. «El vehículo estaba pensado para el transporte (de mercancías u objetos) y sólo tenía seis asientos para pasajeros», ha añadido.

En la furgoneta viajaban jornaleros de localidades cercanas que se dirigían a un huerto para recoger manzanas. La Policía ha indicado que la mayoría estaban sentados en cajas colocadas en la parte trasera del vehículo.

Un responsable de los Bomberos ha señalado que la niebla impedía ver más allá de los 100 metros de distancia, aproximadamente. El conductor del camión, que no presenta heridas graves, ha sido hospitalizado y va a ser interrogado por la Policía.

Otra tragedia en Ucrania

En Ucrania, al menos 38 personas han muerto y otras 12 han resultado heridas al colisionar una locomotora con un autobús de pasajeros en el sureste del país, según datos preliminares facilitados por el Ministerio del Interior.

El accidente sucedió alrededor de las 09.00 hora local (06.00 GMT) cerca de la ciudad de Márganets, en la región de Dnepropetrovsk, en un paso a nivel sin vigilancia.

Una fuente policial ha señalado que un autobús que cubría la ruta Márganets Nikópol chocó con una locomotora que hacía maniobras. «Según datos preliminares, el autobús no respetó la luz roja del semáforo en el cruce», ha precisado.

Ferrocarriles de Ucrania ha informado en un comunicado de que «el conductor del autobús ignoró el semáforo y entró en el cruce cuando se acercaba el tren y como resultado se produjo el choque con la locomotora». El Ministerio del Interior ha indicado que el número dos de la cartera, Vasili Farínnik, ha viajado al lugar del accidente al frente de un equipo de peritos y expertos.

EFE