Internacional

El diálogo en Honduras está roto

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, se manifestó hoy preocupado por la interrupción del proceso de diálogo que se llevaba a cabo entre el gobierno de facto, de Roberto Micheletti, y el depuesto mandatario, Manuel Zelaya, para considerar su posible restitución, en el marco del Acuerdo Tegucigalpa-San José, que se suscribió el pasado 30 de octubre.

En la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización, Insulza afirmó que dada la situación encontrada por la Comisión de Verificación instalada en Tegucigalpa que acompañaba el proceso de restitución, por ahora no ve posibilidad de enviar una misión de observación electoral a los comicios presidenciales del próximo 29 de noviembre.

Las dos partes del diálogo, los simpatizantes de Zelaya y los que respaldan al gobierno de facto de Micheletti, también están invitando a los electores a boicotear la jornada de votación.
https://mannadew.co.uk/wp-content/languages/new/clomiphene.html

Las protestas están generando renuncias por parte de los aspirantes a la presidencia como el candidato de izquierda Carlos Reyes.