Con record y oro comienza el Mundial de patinaje para Colombia

octubre 22, 2010 8:30 pm

En las clasificaciones Jercy Puello batió el record mundial de los 300 metros mayores damas, siendo la primera mujer en bajar de los 26 segundos y venciendo a Erika Zanetti, quien a primera hora había roto el anterior record del mundo que también estaba en poder de la colombiana.

Luego Jenny Paola Serrano continúo con las buenas noticias para el patinaje colombiano al ganar la medalla de oro en la prueba de los 15.000 metros eliminación seguida de la también cafetera, Natalia Giraldo.
En varones de la misma prueba ganó Boris Peña y Diego Rosero hizo lo propio en 10.000 metros por puntos.
Al final de esta edición se disputaban cuatro medallas más y el sábado se disputarán 10 oros más en el Patinódromo La Equidad, de Guarne, Antioquia.

Las competencias eliminatorias comenzarán a las 9 de la mañana y las finales se realizarán a partir de las 6 de la tarde, siempre y cuando el clima lo permita.

En el Mundial, que finalizará el próximo 30 de octubre, compiten cerca de 250 patinadores de 39 países y Colombia participa con 32 patinadores, entre ellos sus grandes figuras; mientras Corea del Sur, selección defensora del título, no trajo a sus principales competidores.

Una respuesta sobre “Con record y oro comienza el Mundial de patinaje para Colombia”

  1. douglas linares en octubre 24th, 2010 10:08 pm

    Un favor:Cada dia mientras ruedan los patines en Guarne, muestren una tabla de la medalleria, bien? MUCHAS GRACIAS.

Deja un comentario