Bogotá

Seguridad social para artistas en Bogotá

Subsidios en salud, beneficios y procesos de inscripción para el programa Asegurarte serán los temas centrales de las jornadas informativas que se llevarán a cabo para los artistas de la capital y sus familias, los días lunes 25 de octubre en la Sala Oriol Rangel Planetario de Bogotá de 8:00 a.m. a 12:00 m: y jueves 28 de octubre en la Casa Galán de 3:00 a 5:00 p.m.

A través del programa ‘Asegurarte’, liderado por la Secretaria Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, el Distrito pretende dar el servicio de salud a 6.500 artistas y sus familias.

¿Quiénes se podrán beneficiar de este programa?

1. Quienes se acrediten como creadores (artistas plásticos, músicos, bailarines, actores y artistas visuales) o gestores culturales.
2. Personas afiliadas o vayan a afiliarse al Régimen Subsidiado de Salud, así: Sisben niveles 1, 2 y 3; y listados censales de poblaciones especiales como indígenas, desplazados y desmovilizados del conflicto armado.

¿Quiénes no pueden acceder al subsidio?

No podrán participar las personas afiliadas al Régimen Contributivo de Salud o a uno de los Regímenes Exceptuados de la Ley 100 de 1993 (maestros, fuerzas militares, policía nacional y servidores públicos de Ecopetrol, quienes posean una relación laboral formal y quienes tengan la calidad de pensionados.

¿Cómo se van a acreditar los artistas y gestores culturales?

La Alcaldía Mayor de Bogotá adelantará un registro de creadores y gestores culturales y para ello ubicará puntos de atención en Cades y SuperCades, en los cuales las personas se deberán inscribir y presentar las certificaciones anteriormente descritas. Quienes cumplan con los requisitos serán informados de manera pública y sus nombres serán publicados en la lista de beneficiarios.

¿A dónde deben dirigirse los artistas y creadores culturales para registrarse?

Se podrán dirigir a 11 puntos dispuestos por la Secretaría Distrital de Salud en la Red de Cades y SuperCades y en los Puntos Interactivos de la ETB.

Los comentarios están cerrados.