Judicial Nacional

Condenados por delitos comunes en guarniciones militares pasarán al Inpec

El Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, informó que esta semana se tendrá la lista de las personas que, condenadas por delitos comunes, estén purgando sus penas en guarniciones militares para trasladarlas a cárceles coordinadas por el Inpec.

«Esta semana estamos adelantando un inventario de todas las personas condenadas y procesadas que no están en centros de reclusión del Inpec y se adoptarán las medidas que ayer se anunciaron. Condenados por delitos comunes no pueden continuar purgando sus condenas en centros penales militares», ??indicó el Ministro.

Asimismo, el jefe de la Cartera Política anunció que a partir de febrero se iniciará una capacitación para todas aquellas personas que en las brigadas militares tienen bajo su responsabilidad la orientación de esos centros penitenciarios.

El Ministro Vargas Lleras anunció además que en la madrugada de hoy fueron trasladados 300 internos del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Bellavista, al Establecimiento del Orden Nacional de Pedregal, ambos en la ciudad de Medellín.

Según lo explicó el alto funcionario, el traslado responde a una medida para descongestionar algunos centros reclusorios del país, por lo que será implementada en otras ciudades.

«Estos internos son personas que están a punto de cumplir su sentencia, de manera que es esta es una medida de descongestión que se seguirá implementando en otros centros de reclusión”, advirtió.