Barrios Unidos tiene hoy su “apagón ambiental”

febrero 8, 2011 5:36 pm

Hoy se realizará el primer apagón ambiental del año en la localidad de Barrios Unidos, que será una muestra más de compromiso con el ahorro y el cuidado de la energía y los recursos naturales por parte de los capitalinos.

La cita será a las ocho de la noche, frente a la Alcaldía Local de Barrios Unidos, ubicada en la Calle 74 A No. 63-04.

La jornada contará con la presencia de grupos musicales y cuenteros, que acompañarán la jornada de sensibilización que busca enseñarles a los habitantes de esta localidad el buen uso que se le puede dar a la energía para cuidar el medio ambiente.

“Invitamos a todos los ciudadanos para que se unan a esta gran jornada en favor del uso eficiente de los recursos naturales. Los que no puedan asistir, pueden colaborar desde sus casas apagando los electrodomésticos y las luces, y encendiendo una vela”, dijo Juan Antonio Nieto Escalante, Secretario Distrital de Ambiente.

Encendiendo una vela como símbolo del consumo responsable, los bogotanos pondrán unirse a esta iniciativa ambiental.

Este es el apagón es el número 12 que se realiza en la ciudad, localidades como Engativá, Usaquén, Chapinero, La Candelaria, Bosa, Antonio Nariño y Tunjuelito ya se sumaron a estas iniciativa en pro del planeta tierra.

Esta iniciativa ambiental fue instituida por el Concejo de Bogotá mediante el Acuerdo 403, como una estrategia voluntaria de ahorro de energía y de contribución a la disminución de los efectos del calentamiento global.

Deja un comentario