Nacional Política

MIRA alerta sobre irregularidades inscripción de cédulas

A través de su presidente, el senador Carlos Alberto Baena, el Movimiento Político MIRA hizo un llamado a la Registraduría Nacional para que revise cuidadosamente la logística en el proceso de inscripción de cédulas.

La solicitud se hizo al encontrar varias dificultades que han tenido los ciudadanos a la hora de inscribir su documento de identidad para que queden incluidos en el censo electoral, lo que está causando confusión en la comunidad.

En localidades de Bogotá se han recibido denuncias en torno a que los mismos vigilantes de las Registradurías no están permitiendo el acceso a los establecimientos en determinados horarios para que las personas inscriban la cédula. En otras regiones del país se ha detectado que no se cuenta con papelería ni supernumerarios para llevar a cabo las inscripciones.

Baena López hizo un llamado a las autoridades competentes para que se corrijan los errores en el proceso de inscripción y se le brinde a los colombianos la garantía de poder ejercer su derecho democrático el próximo 30 de octubre.

Los comentarios están cerrados.