Farándula

Tras superar neumonía trasladan a Gustavo Cerati

La familia del músico argentino, Gustavo Cerati informó hoy que el líder de Soda Stereo, «superó con éxito» el cuadro de neumonía que enfrentaba desde el sábado pasado.

Tras agravarse el 19 de febrero, Cerati fue enviado al Sanatario Los Arcos, de Palermo, pero sus allegados indicaron que ya fue trasladado al centro asistencial donde permanecía hospitalizado.

«Gustavo ya está de regreso en ALCLA», publicaron los familiares del compositor y guitarrista en su página oficial, a través de un breve comunicado.

La familia también agradeció «al personal y equipo médico» de la clínica por «el profesionalismo y dedicación» demostrada durante los días que el artista permaneció internado; así como a los fans del músico «por el gran apoyo y respeto».

El músico -que permanece en coma desde mayo de 2010 cuando sufrió un ACV luego de realizar un recital en Caracas, Venezuela- fue trasladado al Sanatorio de los Arcos el sábado 19 de febrero por decisión de sus médicos «para brindarle atención de mayor complejidad», según confirmó un comunicado oficial publicado en el sitio web del artista.