Recuperan parque del Voto Nacional en Los Mártires

marzo 4, 2011 3:54 pm

Hoy la localidad de Los Mártires celebra su día, y como parte de la fiesta la Alcaldía Local entregó de manera simbólica la recuperación del parque del Voto Nacional.

En el cumpleaños número 130 de la localidad, la ciudad recibe como regalo la recuperación y obras mantenimiento del Parque de Los Mártires o Voto Nacional, una iniciativa que fue liderada por la Alcaldía Local, con el apoyo del Ejercito Nacional y La Policía Metropolitana, además del comercio de la zona.

El parque del Voto Nacional representa un lugar emblemático no sólo para la ciudad sino para el país, porque allí murieron próceres de la patria, como Policarpa Salavarrieta (La Pola).

Desde 2008 se inició, la recuperación de este lugar que había sido invadido por habitantes de la calle y hoy después de largas jornadas de sensibilización, ellos contribuyen a su cuidado.

En El Obelisco, se izarán las banderas de Colombia y el Distrito, las cuales permanecerán en este sitio.

Como parte de la recuperación que se adelantó en esta zona el año pasado se instalaron jardineras en los alrededores el parque, que son cuidadas por los comerciantes del sector.

La Orquesta sinfónica y el grupo musical de la Policía Nacional y la Banda de Música del Ejército Nacional, se presentarán esta tarde en la celebración de la localidad.

2 Respuesta sobre “Recuperan parque del Voto Nacional en Los Mártires”

  1. Guillermo Arboleda en abril 11th, 2011 1:49 pm

    Buenas tardes:que bueno que le esten dedicando un buen tiempo para mejorar todas esas joyas de arquitectura que Bogota tiene,hora buena por todos nosotros como buenos Bogotanos.

  2. néstor rincón nebluesky en junio 24th, 2016 4:20 pm

    La zona se ve afectada por multiples factores, el periódico gratis desaparecio-Ovelisco-
    hay eventos de teatro y música acacionalmente-concursos-danzas-, pero en su mayoria los veíamos apiñarse en masa haciendo dar cuenta de que no son ni somos pocos los asi llamados ñeros…

Deja un comentario