Nacional

Armada Nacional abre convocatorias para oficiales y suboficiales

La Armada Nacional informó que abrió las convocatorias para incorporar jóvenes entre los 16 y 25 años de edad, que deseen hacer carrera profesional como oficiales y sub oficiales. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de marzo de 2012, el ingreso d elos aspirantes será en Julio del 2012.

La Armada señaló que la convocatorias se realizarán a través de los siguientes procesos:

Cadete Naval Regular Masculino: Joven bachiller que cursa 4 años en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, capacitándose en la especialidad de Superficie, Logístico Administrador ó Ingeniero Naval.

Siendo oficial, el aspirante puede proyectarse en las especialidades de Submarinista, Aviación Naval e Inteligencia.

Titulación obtenida durante su carrera: Profesional en Ciencias Navales (Carrera Naval Militar) y título en complementación profesional en Oceanografía Física, Administración, Administración Marítima ó Ingeniería Naval con orientación Electrónica o Mecánica.

Cadete Infantería de Marina Regular: Joven bachiller que cursa 4 años en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, capacitándose en la especialidad del Cuerpo de Infantería de Marina.

Siendooficial puede proyectarse en las especialidades de Inteligencia y Aviación Naval.
Titulación obtenida durante su carrera: Profesional en Ciencias Navales (Carrera Naval Militar) y título en complementación profesional en Administración.

Cadete Naval Profesional: Joven profesional en carreras requeridas por la Institución, que cursa un año en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, recibiendo entrenamiento militar y preparación profesional para ejercer el mando, conducción y logística de operaciones navales como OFICIAL DEL CUERPO EJECUTIVO.

Puede proyectarse en las especialidades de Superficie, Logístico Administrativo e Ingeniero Naval. Posteriormente y de acuerdo a necesidades institucionales puede ser considerado para capacitarse en especialidades complementarias como: Aviación Naval, Submarinos ó Inteligencia.

Alumno Infantería de Marina: Joven bachiller que cursa 18 meses en la Escuela de Formación de Infantería de Marina en Coveñas, para formarse como SUBOFICIAL DE INFANTERIA DE MARINA, Puede proyectarse con cursos militares especializados de Paracaidista, Fuerzas Especiales Urbanas, Lancero, Buzo, Armamento, Combate Fluvial y otros cursos técnicos y/o tecnológicos.

Programas académicos: Tecnología en Entrenamiento y Gestión Militar, Tecnología en Gestión Administrativa o Tecnología en Entrenamiento Deportivo.

Curso Extraordinario de Infante de Marina Profesional: son Infantes de Marina Regular entrenados y capacitados durante 4 meses para desempeñarse en las unidades de la Infantería de Marina, en la ejecución de operaciones militares, la conservación y restablecimiento del orden público, así como las demás misiones que le sean asignadas. Puede proyectarse en cursos especializados de combate, cursos técnicos y tecnológicos.

Carreras convocadas:

Ingeniería Industrial

Ingeniería Electrónica

Ingeniería Mecatrónica

Ingeniería en Automatización

Ingeniería Mecatrónica

Ingeniería Electromecánica

Ingeniería Mecánica

Administración de Empresas

Administración Financiera

Administración Pública

Administración en Mercadeo y Logística

Economía

Comercio Internacional

 

Grumete Técnico de Mar: Joven técnico profesional ó tecnólogo en las carreras requeridas por la Institución,  que cursa un año en la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”.

Se escalafona como SUBOFICIAL DEL CUERPO DE MAR (Superficie, Ingeniero ó Logístico), capacitándose y entrenando con la finalidad principal de actuar con los Oficiales en el ejercicio del mando, operación y mantenimiento de las Unidades a flote e instalaciones de la Infantería de Marina.

Carreras convocadas:

Técnicos o Tecnólogos en:
Mecatrónica
Mecánica Diesel
Electrónica
Programación de Sistemas Informáticos
Analista y Programación de sistemas
Mecatrónica
Microelectrónica y Automatización
Profesional en Logística
Administración de Empresas
Administración y Finanzas
Gestión Administrativa
Logística Integral
Navegación y Cubierta
Mantenimiento Industrial
Seguridad Industrial

Para más información:
www.armada.mil.co link Incorporaciones
www.haztemarino.mil.co
Línea Nacional 01900 33 11201
Comunicarse con los 15 Distritos Militares Navales en el territorio Nacional.

Los comentarios están cerrados.