Capturan miliciano de las Farc responsable de muerte de 14 uniformados

septiembre 7, 2011 9:08 am

El miliciano identificado como alias César Polanco Cerquera, alias “Polo” o “Polanía” está sindicado de coordinar los atentados terroristas ordenados por “El Paisa” y “Jairo Martínez” en Caquetá.

El capturado es señalado por el asesinato de 14 policías en septiembre del año pasado cerca al municipio de El Doncello, además de fungir como cabecilla de milicias del Bloque Sur de las FARC, que delinque en los departamentos de Caquetá, Putumayo, Huila y Amazonas, y de la cual hacen parte seis frentes, ocho compañías móviles, el llamado Interfrente del Caguán y la Columna Móvil Teófilo Forero Castro.

César Polanco Cerquera, cuya actividad terrorista tenía especial concentración en los municipios de Puerto Rico, Cartagena del Chairá y San Vicente del Caguán, está sindicado como responsable directo del ataque perpetrado el 1 de Septiembre del año pasado contra una patrulla del Escuadrón Móvil de Carabineros (EMCAR) a la altura del corregimiento Río Negro, en la vía que conduce hacia la población de El Doncello, donde 14 policías fueron asesinados e incinerados y 8 más resultaron heridos.

Contra alias “Polanía”, a quien también se señala como autor del secuestro de dos reconocidos ciudadanos del Huila en hechos ocurridos el 18 de Mayo pasado en zona rural del municipio de Palermo, pesa una orden de captura por los delitos de secuestro extorsivo y rebelión.

2 Respuesta sobre “Capturan miliciano de las Farc responsable de muerte de 14 uniformados”

  1. el miliciano oficial william montezuma en septiembre 15th, 2011 2:16 pm

    y porque han quedado callados sobre el miliciano mayor el coronel william montezuma que distribuia armas a los gbrupos depredadores de la humanidad…que ha pasado ocn este hampon de uniforme verde

  2. JJ en noviembre 25th, 2011 4:13 pm

    y por que no mataron a ese hijo de puta y l quemaron vivo para que sufra ese hijo de puta como mato a esos policias

Deja un comentario